Decine21
Crisis del Coronavirus Aunque respetando distancias de seguridad

El plan de reactivación de la economía de Donald Trump prevé la reapertura de las salas de cine

La Casa Blanca acaba de hacer público su plan en tres fases para retomar la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

El gobierno recomienda que se permita la reapertura de los cines una vez que comience a disminuir el riesgo de contagio, aunque con ciertos protocolos moderados de distanciamiento social. El jueves, el presidente, Donald Trump, informó el jueves a los gobernadores del país sobre su plan, titulado "Abriendo América nuevamente". Cada uno de ellos deberá presentar datos de que se está reduciendo el número de casos de COVID-19, antes de que puedan permitir regresar a trabajar a la población. 

La fase dos permite a los alumnos regresar a las clases, pero también prevé que se reabran centros deportivos, restaurantes, iglesias y cines. En todos estos lugares deberán seguirse "protocolos de distanciamiento social moderados", lo que en el caso de las salas significará que reducirán su aforo, posiblemente a un tercio de su capacidad.

Donald Trump tiene la esperanza de empezar el proceso del 1 de mayo, pero como no se sabe si esto podrá ocurrir, el plan de la Casa Blanca no establece una línea de tiempo oficial. Hollywood tiene la esperanza de que muchos teatros comenzarán a encender las luces a fines de junio.

  • cines
  • Donald Trump
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine