IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Pero Reed Hastings advierte que el crecimiento es coyuntural y doloroso

La pandemia lleva a Netflix hasta los 183 millones de suscriptores

No quedaba ninguna duda de que Netflix ha sido la gran beneficiada de la cuarentena del coronavirus, al menos en términos de suscriptores.

Ahora, Reed Hastings, máximo ejecutivo de la empresa, ha enviado una carta a los accionistas, donde por un lado anuncia una noticia muy positiva para ellos, la necesidad de los ciudadanos de ver programas de entretenimiento mientras están refugiados en sus casas, ha producido que se hayan registrado 15,8 millones de suscriptores de Netflix durante el primer trimestre del año, cuando estaban previstos 7 millones de recién llegados. Esto eleva el total a 183 millones a nivel mundial.

Pese a todo, Hastings reconoce que no puede ser del todo optimista, por la situación provocada por la tragedia del COVID-19. "En nuestros más de veinte años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante", escribe."El coronavirus ha llegado a todos los rincones del mundo y, en ausencia de un tratamiento o vacuna generalizados, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis. Lo que está claro es el aumento del costo humano en términos de vidas perdidas y empleos perdidos, con decenas de millones de personas ahora sin trabajo".

También reconoce que gran parte de esos nuevos suscriptores se darán de baja cuando acabe el confinamiento. "esperamos que nuestro crecimiento se desacelere cuando la gente pueda salir de casa, lo que esperamos sea pronto". Las acciones de Netflix han subido casi un 32 por ciento desde principios de año.

 

Lo último del mundo del cine