Decine21
Crisis del Coronavirus Permitirán participar de forma excepcional a films no estrenados en salas de cine

Los Goya, a rebufo de los Oscar

Hace unos días, la Academia de Hollywood anunciaba que por la crisis del COVID-19 se permitiría optar a los Oscar este año de forma excepcional a películas no estrenadas en el cine en Los Ángeles.

Ahora, la Junta Directiva de la Academia de Cine de España ha acordado flexibilizar, únicamente para la próxima edición de los Premios Goya, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones. 

"Ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos, las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia", explica el comunicado de la entidad. 

Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35 edición de los Goya y que tiene un carácter eventual, acotado al período extraordinario en el que se encuentra nuestro país. En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios.

La institución confirma su defensa de la experiencia colectiva y única que supone para el espectador disfrutar del cine en las salas. Confiamos en la fuerza que conlleva el encuentro en ellas del público con las películas.

  • Academia del Cine Español
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine