Decine21
Crisis del Coronavirus Derrotado por el virus

Los espectadores dudan a la hora de plantearse volver a las salas de cine

¿Están dispuestos los espectadores a regresar a las salas de cine tras la pandemia del coronavirus o tienen miedo?

Una encuesta publicada por The Hollywood Reporter, que trata de diversos asuntos relacionados con el Séptimo Arte arroja un resultado desesperanzador. Sólo el 7 por ciento de la población asegura que iría al cine de inmediato. Además, un 54 por ciento se lo pensaría bastante, porque opina que desconoce cuándo será seguro acudir a lugares masivos, tras la crisis del COVID-19.

Por otro lado, otra encuesta de Screen Engine, una de las firmas de investigación más utilizadas por la industria del entretenimiento, revela que las medidas higiénicas adicionales y los asientos escalonados son clave para recuperar la confianza del consumidor a la hora de regresar a una sala de cine u otros lugares grandes. Más del 51 por ciento de los 2.700 consumidores consultados dijeron que las preocupaciones de seguridad son su principal problema. 

"Un cambio social de este tipo ocurrido en tan poco tiempo no tiene precedentes", explica Kevin Goetz, CEO y fundador de Screen Engine / ASI. “Los cambios en los hábitos que podrían haber tardado entre cinco y siete años en modificarse, se han producido en meses. Estamos viendo un aumento en la visualización de televisión".

El artículo también argumenta que la mitad del público piensa que una película debería estrenarse primero en la pantalla grande, mientras que el 40 por ciento piensa que las ventanas teatrales deberían modificarse, para que hubiera un estreno simultáneo en plataformas digitales. A este respecto, la ciudadanía parece estar dividida. La encuesta se realizó entre el 30 de abril y el 3 de mayo, varios días después de que AMC Theatres, una de las principales cadenas de EE.UU., advirtiera de que no proyectaría ninguna película de Universal después de los comentarios del CEO de esta compañía, Jeff Shell, con respecto al éxito de Trolls 2: Gira Mundial, estrenada directamente en VOD.

  • cines
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine