Decine21
Crisis del Coronavirus Para financiarse en tiempos de pandemia

Disney capta 11.000 millones de dólares en deuda

Walt Disney resultado muy afectada por la pandemia del COVID-19, por el aplazamiento de sus estrenos de cine, y el cierre de sus parques temáticos.

Hace unos días, la compañia dio a conocer que ha perdido en torno a los 1400 millones de dólares, sobre todo por la división de Parques, Experiencias y Productos, perjudicada en una cuantía de 1000 millones, durante el segundo trimestre fiscal de 2020. Ahora, Walt Disney también ha hecho público que ha recaudado casi 11 mil millones de dólares en una nueva oferta de deuda, para hacer frente al coronavirus.

Bob Chapek, CEO de Disney desde hace muy poco tiempo en sustitución de Bob Iger, informó el martes de este dato, que confirma que la compañía tiene suficiente liquidez para pagar a sus empleados, y otros gastos, como sus deudas más urgentes, lo que garantiza que continúe con sus actividades, y que continúe teniendo la confianza de los inversores. En los ultimos días las acciones han subido, conforme se iban negociando este tipo de préstamos.

  • Disney
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine