IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Todas las cautelas son pocas por el coronavirus

El Sindicato de Actores de Estados Unidos ficha a un número uno de la salud para diseñar un protocolo de seguridad en los rodajes

SAG-AFTRA, Sindicato de Actores de Hollywood, se preocupa porque sus afiliados puedan regresar cuanto antes a los rodajes, pero también porque se extreme la seguridad en los mismos.

De ahí que la entidad haya reclutado a Jonathan E. Fielding, que fue director de salud pública y oficial de salud del condado de Los Ángeles durante 16 años, como asesor en el desarrollo de protocolos de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19. “El coronavirus sigue siendo una amenaza grave para la salud de todos aquellos que desean y necesitan regresar al trabajo", explica este experto en un comunicado. "Por lo tanto, desarrollar pautas para salvaguardar la salud de las personas mientras trabajan es un elemento vital para reabrir esta importante industria".

“Estamos trabajando incansablemente para establecer una estructura que permita a nuestros miembros regresar de manera segura al trabajo", comenta Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA. "La experiencia del Dr. Fielding es una pieza fundamental para resolver los desafíos únicos que presenta nuestra industria". El trabajo de Fielding, graduado cum laude de la Facultad de Medicina de Harvard, iniciará su tarea evaluando los datos oficiales de organizaciones de salud pública, y la Organización Mundial de la Salud. Después analizará todas las etapas del trabajo de los actdores, para extremar las medidas que se deben aplicar.

Lo último del mundo del cine