Decine21
Crisis del Coronavirus Lleva tres semanas en el número 1 de taquilla gracias a los autocines

El film de terror "The Wretched" triunfa pese al coronavirus

La crisis del COVID-19 ha sido muy negativa para la industria del cine, al haberse tenido que cerrar la práctica totalidad de las salas.

Pese a todo, el film de terror de bajo presupuesto The Wretched ha salido beneficiada de la pandemia. El film dirigido por los hermanos Drew y Brett Pierce lleva tres semanas en el número 1 de la taquilla de Estados Unidos, porque se ha estrenado en varios autocines que continúan abiertos.

"La distribuidora, IFC, tenía confirmadas quince salas para exhibir la cinta", explica Drew Pierce. "No iban a cambiar la fecha de lanzamiento, pero después nos dijeron que con el coronavirus no iba a estar en ningún cine, así que la iban a lanzar en 'streaming'. Mencionaron de paso que tambien iba a estar en algún autocine. No nos imaginamos que seguirían abiertos e iban a tener un gran éxito". Al final, The Wretched ha recaudado más de 360.000 dólares. "Estamos muy contentos, aunque nos sentimos un poco culpables de estar felices cuando las cosas van tan mal".

En el film, que no tiene actores conocidos, un adolescente descubre que tiene como vecina a una bruja que se está haciendo pasar por una mujer normal. En España se anuncia que el Autocine Madrid RACE reabre en Madrid el 27 de mayo con Grease, y también están a punto de hacer lo propio otros cinco situados en el territorio nacional.

  • Coronavirus
  • Autocines
  • The Wretched

Lo último del mundo del cine