Decine21
Superhéroes Los superhéroes, cada vez menos superhéroes

Batman estuvo a punto de protagonizar una escena de sexo oral en una serie animada

La serie animada "Harley Quinn" está dirigida al público adulto, y en Estados Unidos tiene clasificación R, lo que significa que los menores de 17 años deben verla en compañía de un adulto.

Pese a todo, resulta un tanto curioso que se pretendiera meter contenido sexual en una serie de superhéroes protagonizada por el célebre personaje surgido del universo de Batman. Justin Halpern, responsable de la ficción ha desvelado en declaraciones a Variety que DC le impidió una escena de la tercera temporada, pendiente de estreno, donde el Hombre Murciélago iba a practicarle sexo oral a Catwoman.

Todavía desconcierta más la respuesta que le dieron los ejecutivos de DC. "No se puede rodar tal cosa porque los héroes no hacen eso". Halpern respondió que si estaban insinuando que los superhéroes son amantes egoístas, que sólo piensan en su propio placer". La cúpula aclaró que tenía que proteger la venta de merchandising de sus personajes. "Es difícil vender juguetes si Batman resulta polémico". 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


A Halpern le habían preguntado sobre la libertad creativa que DC le había permitido para su serie. Ha querido resaltar que los creadores de contenido de superhéroes deben cumplir con ciertas reglas que rigen el comportamiento de personajes para proteger la franquicia y las ventas de productos de consumo. Sus palabras han generado bromas en redes sociales, donde también se critica que Batman haya seducido a numerosas mujeres, y que ese comportamiento no esté mal visto, pero no pueda dar placer a una mujer.

Las dos primeras temporadas de Harley Quinn se estrenaron en la plataforma DC Universe, pero la tercera estará en HBO Max.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Batman

Lo último del mundo del cine