decine21.com

Oscar 2015

Reacciones de los nominados al Oscar y de los no nominados

Juan Luis Sánchez 16 Enero 2015

"La única palabra que me viene a la mente es 'gratitud', os lo aseguro", ha declarado Michael Keaton, que opta al premio al mejor actor por "Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)". "Me siento muy feliz", explica Julianne Moore, protagonista de "Siempre Alice".

Los candidatos al Oscar han dejado claro la alegría que sienten al conocer que optan al premio más deseado de la industria del entretenimiento. "No sé en qué planeta estoy", comenta Eddie Redmayne, protagonista de La teoría del todo. "Nunca pensé que me enteraría de algo así en pijama", ha dicho su compañera de reparto Felicity Jones, que se enteró de la noticia en una habitación de un hotel en Los Ángeles.

"Telefonear a mis padres, ambos actores, y decirles que su único hijo ha sido nominado a un Oscar ha sido uno de los mejores momentos de mi vida", ha comentado Benedict Cumberbatch, candidato por Descifrando Enigma.

"Mi padre está obsesionado con los números", explica Laura Dern, hija de Bruce Dern y Diane Ladd, candidata por Alma salvaje. "Cuando le he telefoneado para contárselo, me ha dicho que ya teníamos siete. Creo que se refería a los que sumamos entre él, mi madre y yo".

También han realizado declaraciones algunos representantes de las películas que no han conseguido las nominaciones que esperaban. "Hicimos la película para inspirar a las familias y a los niños, y en ese sentido podemos darnos por satisfechos", comenta Phil Lord, responsable de La Lego película, ausente de la categoría de película de animación, aunque sí que ha tenido una nominación por la canción "Everything is Awesome". "Sí que estamos decepcionados, pero los premios no son la razón por la que hicimos la película".

El rapero afroamericano Common, nominado a la mejor canción por Selma, se ha lamentado de que el film sólo esté presente, además, como mejor película. "¿Estoy decepcionado porque el director y el actor David Oyelowo no hayan sido nominados? Sí, pero lo que importa es que su trabajo es brillante". Por su parte la realizadora, Ava DuVernary, está contenta por los resultados y se limitó a recordar que el día 15 de enero, cuando se han conocido las nominaciones, era el cumpleaños de Martin Luther King. "Felicidades, Dr. King. Un regalo de los Oscar para ti".

La guionista de Perdida, que sólo tiene una candidatura para Rosamund Pike, como mejor actriz, echa de menos que la Academia se hubiera acordado de Ben Affleck "ha ofrecido una buena interpretación y es el eje de la película", y "por supuesto para David Fincher". Aún así se siente feliz por Pike. "Se la tiene bien merecida. Ha trabajado mucho en la sombra para parecer muy natural en la pantalla".

Por su parte, Jessica Chastain, que no ha sido nominada por ninguna de las cuatro películas que ha estrenado este año, La desaparición de Eleanor Rigby, La señorita Julia, Interstellar y El año más violento, ha criticado la falta de diversidad de las películas seleccionadas por los Oscar. "Prefiero ver películas extranjeras porque sé que van a contar historias de un grupo mayor de personas. Es lo que nos falta aquí", ha declarado la actriz.

Los Oscar también han dejado olvidado a Kevin Costner, que tenía opciones por su película Black or White. "Un montón de personas querrían ser nominados", ha dicho el actor. "Pero lo que importa es que se trata de un film interesante sobre el racismo".

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

27 Julio 2026

Visto el panorama judicial, Paramount pospone su fusión con Warner

La multimillonaria fusión entre Paramount y Warner Bros. Discovery tendrá que esperar. David Ellison, máximo responsable de Skydance, ha decidido posponer la operación hasta el 1 de junio de 2027, o al menos hasta que los tribunales resuelvan la cascada de demandas que amenazan con hacer descarrilar un acuerdo valorado en 111.000 millones de dólares.

El actor Danny DeVito quiere volver a la dirección con "McTeague"

27 Julio 2026

Sam Worthington y David Duchovny se adentran en las tinieblas

27 Julio 2026

Christopher Nolan confiesa el género que nunca se atrevería a dirigir: "Me aterroriza"

27 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Actores multiverso de "La Odisea" de Nolan: Todos a la vez en todas partes
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version