decine21.com

Oscar 2017

10 curiosidades y récords de los Oscar 2017 que no puedes dejar de saber

Juan Luis Sánchez 25 Enero 2017

La Academia de Hollywood ha dado a conocer los nominados de la 89ª edición de los Oscar.

Éstas son las principales curiosidades sobre los aspirantes de este año:

1. Con catorce candidaturas, repitiendo en canción original, La ciudad de las estrellas (La La Land) empata con Titanic y Eva al desnudo, los films con mayores opciones al premio de la historia.

2. Manchester frente al mar se convierte en la primera producción de un servicio de ‘streaming’, en concreto Amazon, candidata en la máxima categoría, mejor película.

3. La pulverizadora de records, Meryl Streep, se bate a sí misma al convertirse en la primera actriz que logra la friolera de… ¡20 candidaturas a los Oscar! Ya tiene 16 como actriz principal y 4 como actriz de reparto. Esto durará hasta el año que viene, claro… ¡cuando añada otra más! Quienes más se le acercan son Katharine Hepburn y Jack Nicholson, empatados con 12 (hace muchísimo que les dejó atrás).

4. Con su trabajo en Fences, Denzel Washington, con 7, y Viola Davis, con 3, son los actores afroamericanos con mayor número de nominaciones de la historia de los Oscar.

5. Tras la polémica de los #OscarSoWhite del año pasado, cuando se criticaba la falta de diversidad, este año 7 actores no blancos están entre los veinte que compiten. 6 son afroamericanos, los citados Washington y Davis, más Ruth Negga (Loving) y los aspirantes en las categorías de secundarios, Mahershala Ali (Moonlight), Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), y Octavia Spencer (Figuras ocultas). Se suma el indio Dev Patel (Lion).

6. Bradford Young, de La llegada, es el primer director de fotografía negro en ser nominado.

7. Aaron Taylor-Johnson ha sido el primer ganador del Globo de Oro (como actor de reparto, por Animales nocturnos) en cuarenta años, que después se queda sin aspirar al Oscar.

8. Greg P. Russell, ingeniero de sonido de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, ha sido nominado un total de dieciséis veces a los premios de la Academia; y nunca ha ganado uno. Aún le queda para superar la marca de un compañero del gremio, Kevin O’Connell, otro sonidista que compitió infructuosamente 20 veces, la última en 2007.

9. Tanna, una historia de amor tribal, rodada en la isla a la que alude el título, es la primera película de Australia que compite en la categoría de película de habla no inglesa, lengua en la que lógicamente hablan en la práctica totalidad de las producciones del país.

10. Juanjo Giménez se convierte en el séptimo cortometrajista español que se cuela en los Oscar.

  • Oscar
  • Manchester frente al mar
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version