decine21.com

Reportajes

Los actores más sorprendentes de 2013

decine21.com 30 Diciembre 2013

2013 nos ha dado excepcionales interpretaciones de grandes de la pantalla, pero a lo largo del año también nos han sorprendido actores que no merecían confianza y se han consagrado otros apenas conocidos.

2013 ha sido el año de Matthew McConaughey, que ha resultado ser un buen actor contra todo pronóstico en la excelente Mud, en su breve papel en El lobo de Wall Street, y la por estrenar en España Dallas Buyers Club. Por su parte, tras unos años erráticos, Tom Hanks nos recordó por qué le tenemos en tal alta estima con la magistral Capitán Phillips, donde realiza uno de los mejores trabajos de su carrera, a la espera del estreno de Al encuentro de Mr. Banks.

Cate Blanchett realizó un trabajo memorable como protagonista de Blue Jasmine, el último trabajo de un Woody Allen bastante en forma. Resulta inusual citar a Daniel Day-Lewis como sorpresa, pues siempre lo borda, pero incluso conociendo su buen hacer, su composición de Lincoln, resultó ser mejor si cabe que lo esperado. En España resulta obligado hablar de Mario Casas, que demostró que vale para mucho más que para macarrillas tipo 3 metros sobre el cielo, con Ismael y La mula.

Dos grandes del cine demostraban que la veteranía es un grado, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, en Amor. El actor más memorable del año ha sido quizás el danés Mads Mikkelsen, que tras una sólida carrera se ha consagrado con las sólidas Un asunto real, La caza (Jagten) y Hannibal (serie).

Y para sorpresa, la que le ha dado Sandra Bullock incluso a quienes la detestaban profundamente, con su inspiradísimo trabajo en Gravity, donde aguanta en solitario la mayor parte del metraje. Todo apunta a que el Oscar de interpretación masculina de este año podría ser para Chiwetel Ejiofor, excepcional protagonista de 12 años de esclavitud.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version