Reportajes
Los actores más sorprendentes de 2013
2013 nos ha dado excepcionales interpretaciones de grandes de la pantalla, pero a lo largo del año también nos han sorprendido actores que no merecían confianza y se han consagrado otros apenas conocidos.
2013 ha sido el año de Matthew McConaughey, que ha resultado ser un buen actor contra todo pronóstico en la excelente Mud, en su breve papel en El lobo de Wall Street, y la por estrenar en España Dallas Buyers Club. Por su parte, tras unos años erráticos, Tom Hanks nos recordó por qué le tenemos en tal alta estima con la magistral Capitán Phillips, donde realiza uno de los mejores trabajos de su carrera, a la espera del estreno de Al encuentro de Mr. Banks.
Dos grandes del cine demostraban que la veteranía es un grado, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, en Amor. El actor más memorable del año ha sido quizás el danés Mads Mikkelsen, que tras una sólida carrera se ha consagrado con las sólidas Un asunto real, La caza (Jagten) y Hannibal (serie).
Y para sorpresa, la que le ha dado Sandra Bullock incluso a quienes la detestaban profundamente, con su inspiradísimo trabajo en Gravity, donde aguanta en solitario la mayor parte del metraje. Todo apunta a que el Oscar de interpretación masculina de este año podría ser para Chiwetel Ejiofor, excepcional protagonista de 12 años de esclavitud.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.