Decine21
La caza (Jagten)
8 /10 decine21

La caza (Jagten)

Jagten

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2014
Nominada a 1 premio

Sinopsis oficial

La caza (Jagten)

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

8 /10 decine21

Crítica La caza (Jagten) (2012)

El profesor

El profesor

Lucas trabaja en un parvulario de un pueblecito danés. Los niños le adoran y él disfruta con ellos. Divorciado recientemente, añora a su hijo adolescente Marcus, al que ve poco. Perfectamente integrado en la comunidad local, ha iniciado una nueva relación y forma parte de un grupo de cazadores que comparten alegre camaradería. Tal equilibrio va a sufrir un vuelco cuando la pequeña Klara, hija de su mejor amigo, hace creer a la directora del parvulario que ha sufrido abusos sexuales. Lo que empieza como una piedrecita se convierta en inmensa bola de nieve que podría arrollar su completa existencia.

Potente película del danés Thomas Vinterberg (Celebración, Submarino), que coescribe con Tobias Lindholm. La caza (Jagten) describe lo que puede considerarse una moderna “caza de brujas” propiciada por una sociedad hipersexualizada. Las nuevas y fanáticas supersticiones surgen en un contexto donde las perversiones sexuales abundan, y los niños están expuestos, no sólo a ser sus víctimas directas, sino a recibir todo tipo de “inputs” a través de los medios de comunicación, sin entenderlos completamente, como es natural. De modo que Vinterberg pinta la paradoja de una sociedad permisiva en lo sexual, y que al tiempo sobreprotege a los críos de un modo tal que no se sabe quién es más inmaduro, si ellos o los adultos. Los comportamientos injustos, incluso con el recurso a la violencia, se pintan con crudeza, incluido el electrizante momento de la misa de Nochebuena, un reproche a una comunidad que ha convertido la celebración del nacimiento de Jesús en poco más que un acto social.

La historia requiere a un actor sólido, y La caza (Jagten) cuenta con él. El cada vez más en alza Mads Mikkelsen entrega una interpretación sensacional, no extraña que ganara por ella un premio en Cannes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales