decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 23-25 de marzo: Las películas que hay que ver

José María Aresté 22 Marzo 2018

Se acercan unos días de descanso, donde habrá oportunidad, entre otras muchas cosas, de ir al cine. Aquí van los estrenos de la semana.

Estamos a las puertas de la Semana Santa y llega una película de las que se solían estrenar antaño en estas fechas, Pablo, el apóstol de Cristo, una sólida mirada a este personaje cuando está preso en Roma, en plena persecución de los cristianos. James Faulkner en el rol principal, y Jim Caviezel, que ya fue Jesús en La Pasión de Cristo y aquí interpreta a Lucas, el autor de los hechos de los apóstoles, entregan estupendas interpretaciones en un film que trata un tema que todavía hoy continúa, los padecimientos por las propias creencias.

En esta línea de cine humano y de personajes destaca El viaje de sus vidas, donde Donald Sutherland y Helen Mirren son marido y mujer, que en la carretera intentan disfrutar de la vida, ante el alzheimer que aqueja que uno de ellos. Por su parte, en La casa junto al mar Robert Guédiguian dirige a su musa Ariane Ascaride en una cinta sobre una reunión familiar, donde asoma la desilusión de una generación que pensaba que iba a cambiar el mundo, pero que ha terminado en el aburguesamiento ¿inevitable?

Sorprende para bien Gringo. Se busca vivo o muerto, comedia con abundante humor negro en el mundo del narcotráfico, están implicados los hermanos Nash y Joel Edgerton, y Charlize Theron asume un pequeño papel además de estar acreditadada como productora. Mientras que El aviso es un thriller español de buena factura e intrigante pundo de partida –una serie de asesinatos que se han sucedido a lo largo de un siglo siguiendo un patrón matemático–, con una estupenda interpretación de Raúl Arévalo, pero que se desinfla, no sabe terminar y es una pena.

Pacific Rim: Insurrección es la secuela del film que dirigió el ahora oscarizado Guillermo del Toro, con una acción y efectos especiales que pueden agotar, aunque se trata de oxigenar la cosa con un poquito de humor. Mucho mejor es la película familiar Peter Rabbit, que combina actores humanos y digitales, para entregar un film amable, que se inspira en los cuentos de Beatrix Potter.

Finalmente nos queda hablar de Paella Today, una comedieta española poco estimulante, y la turbia cinta danesa Thelma, que mezcla géneros a propósito de la joven a que alude al título, confusa emocionalemente y de familia muy estricta y asfixiante.

  • Estrenos de cine
  • Pacific Rim
  • 23 de marzo
  • Pablo, el apóstol de Cristo
  • Peter Rabbit
  • Gringo. Se busca vivo o muerto
  • El aviso
  • La casa junto al mar
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version