IMG-LOGO
Thelma
5 /10 decine21

Thelma

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Thelma

Thelma, una joven y tímida estudiante, se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo para trasladarse a estudiar a la capital. Un día, en la biblioteca, conoce a Anja y comienza a sentirse atraída por ella. A medida que los sentimientos hacia Anja crecen empiezan a ocurrir sucesos inexplicables alrededor. Thelma deberá entonces enfrentarse a trágicos secretos de su pasado, y a la aterradora posibilidad de que ella sea la causa de todo lo que sucede.

5 /10 decine21

Crítica

Iniciación a la vida

Iniciación a la vida

Tras una infancia desgraciada en una ciudad costera, con una familia muy rigorista a la hora de vivir su cristianismo, la introvertida Thelma se traslada a Oslo para estudiar biología en la universidad, pero allí experimenta un grave ataque epiléptico. Será socorrida por Anja, por la que empezará una enorme atracción.

Cuarto largo del noruego en alza Joachim Trier, que regresa a su país natal tras rodar en inglés la interesante El amor es más fuerte que las bombas. Deudor del estilo malsano de Michael Haneke, ofrece una puesta en escena realista en lo que parece una historia de iniciación homosexual tópica y de autodescubrimiento, que en todo el momento resulta inquietante, de atmósfera turbia. Finalmente abraza el género fantástico, pero dosificando los elementos sobrenaturales.

Retrata a un personaje ofuscado por la religión, hasta el extremo de que algunos momentos pueden resultar asfixiantes, y versa sobre todo en torno al sentimiento de culpabilidad. Atrapa a base de escenas con fuerza, como la inicial, con la protagonista de niña acompañando a su padre de caza, que despierta el deseo de querer saber más, y finalmente muestra una resolución convincente. En el apartado interpretativo, destaca el esfuerzo de Eili Harboe, que realiza un trabajo excelso, bien acompasada por sus compañeros.

Obtuvo el Premio Especial del Jurado, mejor guión y Méliès de Plata en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.