saltar al contenido principal

La plataforma líder de 'streaming' genera por sí sola un 15% del total

Las plataformas de 'streaming' siguen de moda, hasta el punto de que copan el 58% del tráfico de internet.

Entre todas ellas se lleva la palma Netflix, que genera por sí sola casi el 15%. Esta cifra la colocaría a la cabeza, pues está por encima de YouTube, que tiene que conformarse con el 11,4%. Aunque está presente en casi todo el mundo (al parecer le faltan cuatro países), tiene su principal mercado en Estados Unidos, donde esta cifra se eleva al 40%.

Estos datos se desprenden del informe The Global Internet Phenomena Report, elaborado por Sandvine, una empresa de gestión de banda ancha estadounidense, que califica el servicio de transmisión de vídeo de la compañía como el más eficiente en términos de uso de ancho de banda. Se debe a su capacidad para optimizar el consumo de ancho de banda, pues según este estudio, Netflix permite descargar un largometraje de dos horas con un consumo de 459 MB, mientras que en otras compañías como iTunes o Amazon Prime, el mismo contenido consume 1,5 GB.

Por otro lado, Sandvine también alerta de que la piratería está lejos de desaparecer, sobre todo por la elevada utilización de BitTorrent, protocolo diseñado para el intercambio de archivos.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE