decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 14-16 de diciembre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 13 Diciembre 2018

Mientras llegan al trote los estrenos navideños más esperados, y algunos motores permanecen apagados, esta semana hay que apuntarse al cine español, danza y comedia, y animado perruno.

Un biopic dirigido por Icíar Bollaín no puede ser una película al uso, y Yuli, sobre el bailarín Carlos Acosta, no lo es, la película procura salirse de los moldes típicos del género, y su idea de combinar la narración con la preparación de un musical por el propio Acosta tiene su gracia. Por su parte, siguiendo con los estrenos de cine español, Miamor perdido es una comedia del especialista Emilio Martínez Lázaro, que repite con Dani Rovira tras Ocho apellidos vascos. Aunque irregular, funciona la química del actor con Michelle Jenner. Mientras, Trote es cine de autor un poco cansino, ésa es la verdad.

El cine familiar tiene una muestra muy recomendable, la animada Stubby, un héroe muy especial, cuenta la auténtica historia de un perro heroico y su actuación durante la Primera Guerra Mundial. También es simpática Ploey: Nunca volarás solo, muestra de animación procedente de Islandia, cuyo protagonista es un chorlito.

Fuertecita es Expediente 64, nuevo caso del Departamento Q., el thriller se sigue con interés, y de nuevo aprovecha el contraste de caracteres de los dos protagonistas policías, el frío y racional Carl, y el más pasional y humano Assad. Y un dramón existencial en toda regla es La búsqueda de la felicidad, con Gemma Arterton interpretando a una esposa y madre de familia desgraciada, ella está tremendamente aburrida y en fuga, su vida no tiene alicientes, aunque tampoco sabe muy bien lo que quiere. También habla de altibajos sentimentales y el amor esquivo la película italiana Acuarela. Y tiene interés La familia, película venezolana que ofrece la mirada de un niño en la violenta barriada de Caracas donde vive.

Algo delirante es la propuesta de Ana y el apocalipsis, una de zombies… ¡con números musicales! Aunque más delirante es no hacer pases, que es lo que ocurre con Mortal Engines –con guión de Peter Jackson– y Gangsta.

  • Estrenos de cine
  • Yuli
  • Stubby, un héroe muy especial
  • 14 de diciembre
  • Miamor perdido
  • Expediente 64
  • La búsqueda de la felicidad
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version