IMG-LOGO
Ploey: Nunca volarás solo
5 /10 decine21

Ploey: Nunca volarás solo

Ploey: You Never Fly Alone

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ploey: Nunca volarás solo

Esta conmovedora animación de aventuras para toda la familia cuenta la historia de un joven chorlito dorado que tiene problemas para aprender a volar, con lo cual, con la llegada del invierno no puede migrar con su familia a un lugar con un clima más cálido. Con la ayuda de amigos, será capaz de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos y convertirse en un auténtico héroe.

5 /10 decine21

Crítica

Un chorlito en el ártico

Un chorlito en el ártico

Hasta una pequeña villa costera del ártico llega una banda de chorlitos, que como todos los años migran allí en primavera. Durante su estancia nacerá Ploey, un pequeño chorlito que pronto tendrá que aprender a valerse por sí mismo. Sin embargo, tras un accidente provocado por un águila depredadora, Ploey quedará traumatizado e incapaz de volar. En esa situación llegará el invierno y la bandada de chorlitos volará al sur creyendo que Ploey ha muerto.

Película de animación producida por Islandia y Bélgica que imagina una tierna y entretenida aventura animalesca en torno a las migraciones anuales de las aves, a los peligros de la meteorología y al acoso de sus depredadores naturales. La historia, creada por Friðrik Erlingsson (La leyenda del martillo mágico, Thor), presenta un simpático protagonista, que sin duda empatizará con los más pequeños, y lo acompaña de secundarios bien definidos –el amigo lagópodo Giron, la dulce Ploeveria, el águila Sombra, etc.–, al tiempo que los introduce en una trama de supervivencia que será un proceso de maduración para el protagonista. En ese itinerario, Ploey recibirá consejos de todo tipo y al final tendrá que tomar decisiones difíciles por sí mismo. En este sentido, tiene gracia la metafórica idea del Valle Paraíso, un lugar en donde la vida es fácil y sin peligros, pero en donde se ha renunciado al amor, a la aventura y a la amistad verdaderas.

Por lo demás, el director islandés Árni Ásgeirsson imprime el ritmo requerido a la acción, con algunos logrados golpes de humor. Los jóvenes espectadores aprenderán además los hábitos de las aves migratorias y la existencia de diferentes especies costeras: chorlito, lagópodo, cormorán, charrán, águila, etc. Funciona la evocadora música de Atli Örvarsson y los dibujos son eficaces y expresivos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos