Mortal Engines - Película - decine21
IMG-LOGO
Mortal Engines
6 /10 decine21

Mortal Engines

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mortal Engines

Cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar) se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso. Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), desterrado de la metrópolis, y Anna Fang (Jihae), una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

6 /10 decine21

Crítica

Ciudades sobre ruedas

Ciudades sobre ruedas

Un futuro apocalíptico en el que algunas ciudades se han transformado en gigantescos vehículos que recorren las tierras yermas. La pantagruélica Londres captura a una muchísimo más pequeña, Salthook, para quedarse con sus recursos, mientras que sus habitantes son transferidos a la primera. Entre ellos se ha colado la joven Hester Shaw, que planea asesinar a Thaddeus Valentine, poderoso líder de los Historiadores, pues le culpa del asesinato de su madre. Pero uno de sus jovenes aprendices, Tom Natsworthy evita el crimen.

Tras la ciclópea tarea de adaptar los libros de J.R.R. Tolkien, concluida con El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, en 2014, Peter Jackson se ha tomado unos años sabáticos, y en 2018 se ha decantado por volver a la realización con They Shall Not Grow Old, documental sobre la Primera Guerra Mundial, en el centenario de su finalización. También retoma las adaptaciones de novelas fantásticas, pero ha preferido optar por un volumen mucho menos popular y reconocido que la saga de los anillos, aparte de quedarse en segunda fila, como productor y guionista, esto último junto a su equipo habitual, formado por su mujer, Fran Walsh, y Philippa Boyens, y darle la alternativa como realizador al debutante en el largometraje Christian Rivers, que ganó el Oscar por los efectos especiales de su film King Kong.

Va en la línea de las sagas distópicas adolescentes, estilo Los juegos del hambre, aunque la trama fusila sin piedad trozos de otras cintas, como Mad Max y Terminator, y sobre todo resulta llamativa la cantidad de elementos en común con La guerra de las galaxias, pues comienza con un vehículo gigante persiguiendo a uno menor, tiene un joven aspirante a piloto, un asalto en aeronaves al arma devastador de los villanos, y hasta una ciudad en las nubes y un giro que trae a la memoria El imperio contraataca. Pese a todo logra resultar algo fresca a nivel estético, pues los diseños de escenarios y vehículos no se han visto mil veces antes. Algo es algo.

Relato épico clásico de enfrentamiento entre el bien y el mal, se permite con humor críticas a la era actual, vista en la posteridad como "la era de las pantallas", donde apenas se leen libros. Su punto flaco son los personajes, que no pasan de arquetipos, como la chica de armas tomar, y el muchacho apocado, y los desconocidos protagonistas cumplen, sin dar pie a tirar cohetes. En todo caso del reparto conviene destacar a Hugo Weaving, que tras dar vida a Elrond, con Jackson, aquí ejerce bien como villano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.