saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ana y el Apocalipsis

Ana y el Apocalipsis

Anna and the Apocalypse

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ana y el Apocalipsis

En este trepidante y singular film, la tranquila población de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Ana y sus amigos se enfrentarán a muñecos de nieve zombificados, adultos enloquecidos y adolescentes desenfrenados...¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales!

Galería de imágenes

Ana y el Apocalipsis
Ana y el Apocalipsis

Crítica decine21.com

estrella
6
Zombies, el musical
Zombies, el musical

En su último año en el instituto, Anna planea saltarse un año de universidad para viajar por el mundo, ante la consternación de su progenitor. Su mejor amigo, John, está enamorado de ella, pero no le corresponde, pues se ha fijado en Nick, un matón alérgico al compromiso. Mientras en el centro estudiantil se prepara un musical navideño, se desata una epidemia de muertos vivientes, por lo que Ana y los suyos tendrán que esforzarse para sobrevivir.

Mezclar el género musical, con zombies, comedia adolescente y cine navideño no es una misión fácil. Asume el reto el joven realizador británico John McPhail, hasta ahora con un único largometraje en su haber, la desconocida comedia romántica Where Do We Go From Here?, de 2015, Pese a su escaso presupuesto consigue pasar de un terreno a otro con fluidez, e incluso logra algún momento de tensión dramática, centrándose en la relación de la protagonista con su progenitor, su deseo de formar una pareja estable con Nick, o en la tragedia de la amiga lesbiana con problemas de incomprensión y soledad.

Funciona mejor la parte musical, por la calidad de las canciones, por ejemplo, una en la que los chicos se lamentan de que en la vida no existen los finales de Hollywood, o aquella en que la protagonista baila desenfadada sin percatarse de que los zombies causan estragos a su alrededor, que remite directamente a Zombies Party, una de las principales fuentes de inspiración. Tiene un tono algo gamberro, pero muy medido, que no llega a molestar, y también incluye una sintonía subida de tono, pero que no llega a resultar explícita, al estilo de los viejos números ‘picantones’ del cabaret, el vodevil y la revista en España. Por otro lado, sus excesos violentos ‘gore’ no son desagradables, primero por la cutrez sin complejos de los efectos especiales, y después porque son tan disparatados como hilarantes.

Lo mejor, el trabajo de Ella Hunt, con muy poca filmografía hasta el momento, pero que formó parte del cuerpo de baile de Los miserables, de Tom Hooper. Demuestra su enorme talento otorgándole humanidad a la protagonista, y está bien arropada por sus compañeros. Seguro que Hollywood no tarda en fijarse en ella.

En suma, una obra que parece dirigirse a un público bastante ‘friki’, condenada a hacerse con la etiqueta “de culto”, pero que logra cierta simpatía.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE