saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

The Escape

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La búsqueda de la felicidad

Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje valiente y peligroso dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.

Galería de imágenes

La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad

Crítica decine21.com

estrella
6
Harta
Harta

Tara está triste, aburrida, harta. Casada, con dos niños, es ama de casa, no trabaja fuera. Su marido Mark no es un prodigio de sensibilidad, es más bien tosco, y siempre que puede le pide el débito conyugal. Pero básicamente es un buen tipo, curra mucho y trae el pan a casa, y no elude las obligaciones domésticas, de hecho los hijos le adoran. El caso es que ella es una especie de volcán reprimido a punto de estallar. Busca espacios, tal vez haga un curso de arte, a lo que el marido, dentro de su sorpresa y el coste, no rechista demasiado. No basta. Tara tiene una crisis y huye precipitadamente del hogar, ligera de equipaje, rumbo a París, donde espera disfrutar de París, y más específicamente de unos tapices que descubrió en un libro de arte.

Una especie de "madame Bovary" posmoderno, de mujer infeliz sin que sepa muy bien por qué, y de marido que lo detecta, pero que tampoco sabe poner remedio, o abrir las necesarias vías de comunicación que fortalezcan la unidad de la pareja. Así las cosas, la cosa está que arde, y el film sirve como muestrario del estado de las cosas en lo referente a la crisis de la familia en occidente, una crisis existencial personal en sus protagonistas. Es de una de esas cintas que podrían dar para un coloquio en un curso de orientación familiar, y que evidencian que a veces las cosas se estropean por puro narcisismo, un mirarse demasiado el ombligo en vez de darse a los seres queridos, sin reservas.

El desconocido Dominic Savage, guionista y director, logra lo que se propone, dejando al espectador en estado de desazón, pues se limita a dejar constancia de cierto estado de las cosas difícil de romper, y donde ninguna de las opciones, la emancipación total o la apuesta por la familia, parecen satisfactorias, siempre queda la angustia y la depresión. Gemma Arterton da bien el tipo de la mujer protagonista que ha llegado al hartazgo y rota busca recomponerse sin dar con el pegamento idóneo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE