Decine21
Trote
4 /10 decine21
Trote
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Trote

Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.

4 /10 decine21

Crítica Trote (2018)

La Galicia profunda

La Galicia profunda

Un pueblo innombrado de la Galicia profunda. Un relato fragmentado del que se proporcionan las piezas poco a poco. Una familia, el padre, la hija, el hijo que acaba de llegar con su mujer tras una ausencia de duración desconocida. La madre murió. Deciden la inscripción de la lápida. Hubo un accidente. De automóvil. La hermana se está recuperando. Son las fiestas locales del pueblo. Y los hombres están reuniendo a los caballos, que andan sueltos por el monte.

Con largos silencios, mucho laconismo, intuimos reproches y rencores. Xacio Baño rueda su propuesta enteramente en gallego, con parsimonia de trote lento, muy lento, y sonido justificado, sin partitura musical, la vida misma. Una vida tediosa, que no atrapa ni emociona. Al final llegan los planos de los caballos. ¿Para qué? En fin, quizá son más fáciles de manejar que las personas, o algo así.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales