saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Acuarela

Acuarela

Il colore nascosto delle cose

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Acuarela

Emma (Valeria Golino) perdió la vista siendo muy joven, pero aun recuerda los colores de las cosas. Ella es una prestigiosa osteópata en Roma que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo y ha luchado desde siempre para tener una vida realizada y plena. En una de sus sesiones de "diálogo en la oscuridad", conoce a Teo (Adriano Giannini), un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama. La relación entre ambos, pese a pertenecer a mundos distintos, comienza como un reto para terminar convirtiéndose en una necesidad.

Galería de imágenes

Acuarela
Acuarela
Acuarela
Acuarela
Acuarela
Acuarela
Acuarela

Crítica decine21.com

estrella
5
Amor y ceguera
Amor y ceguera

Teo, solterón en la cuarentena, trabaja como exitoso publicista. Aunque tiene novia, esquiva cualquier compromiso al tiempo que mantiene encuentros íntimos con otras mujeres. Pero ese modo de vida empieza a cambiar cuando conoce a una atractiva osteópata ciega, mujer fuerte y dulce a la vez, divertida e inteligente. Poco a poco ambos irán intimando.

Comedia dramática de sesgo romántico dirigida por el milanés Silvio Soldini, en cuya amplia filmografía destacan títulos como Pan y tulipanes o El comandante y la cigüeña. El guión coescrito por Soldini junto con su colaboradora habitual Doriana Leondeff, a quienes se ha sumado Davide Lantieri, presenta una historia a priori de interés, con dos personajes atractivos: el seductor vividor que salta de cama en cama y una ciega que mantiene un gran equilibrio emocional y asume su vida con enorme fortaleza, algo que ella procura inculcar en otras personas de su condición. Las situaciones generadas entre ambos están bien narradas y el acercamiento es creíble, así como la crisis que inevitablemente se producirá entre ellos.

Porque la química no es suficiente. Soldini muestra en Acuarela cómo tarde o temprano hay que asumir la responsabilidad de los propios actos. Y ese proceso de maduración puede suponer asumir los traumas familiares, decidirse por amar y romper encastillamientos egoístas para ser capaces de darse a sí mismos, único modo de crecer emocionalmente o, en otros casos, asumir la propia condición para superar las limitaciones de la propia realidad. Entre las interpretaciones destaca sin duda la de Valeria Golino (Caos calmo), que hace muy convincente su papel de invidente.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e italiano 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE