saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Stubby, un héroe muy especial

Stubby, un héroe muy especial

Sgt. Stubby: An American Hero

Sinopsis oficial

Stubby, un héroe muy especial

En 1917, poco antes de embarcar con rumbo a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, un joven recluta del ejército norteamericano recoge a Stubby, un perrito callejero al que introduce de manera ilegal en el barco que les llevará al frente. Durante la travesía, Stubby se ganaría las simpatías de sus nuevos compañeros, con los que tras llegar a su destino, se incorporará a una unidad de primera línea de combate. Será allí donde Stubby protagonizará una gran aventura llena de emoción, lealtad y heroísmo. Una película para toda la familia basada en la historia real del primer perrito ascendido al grado de Sargento por el ejército de Estados Unidos y el mas condecorado de la historia.

Galería de imágenes

Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial
Stubby, un héroe muy especial

Crítica decine21.com

estrella
6
Hasta el último ladrido
Hasta el último ladrido

Reconstrucción de la historia real de Stubby, un desaliñado Boston terrier recogido en las calles de Connecticut por el recluta novato Robert Conroy. Éste se encariña tanto con él que no duda en llevárselo escondido cuando embarca al frente galo, durante la Primera Guerra Mundial. El can se convertirá en un auténtico héroe, pues logra localizar heridos bajo el fuego enemigo, advierte de los ataques con gases venenosos e incluso será capaz de desenmascarar a un espía enemigo.

Después de dirigir Road to Victory, serie documental centrada en la Segunda Guerra Mundial, el realizador canadiense Richard Lanni decidió desarrollar un trabajo similar en torno a la Primera. Durante el proceso de documentación quedó fascinado por la figura de Stubby, un perro muy alabado por la prensa de la época. Decidió llevar su historia a la pantalla con este largometraje elaborado a base de gráficos de ordenador lo suficientemente funcionales.

Pese a la saturación de productos similares en el mercado, por el atractivo pastel del cine familiar, este trabajo sorprende por varias cosas, por ejemplo por el simpático diseño de personajes, sobre todo del protagonista, con el que se ha tomado la opción de prescindir de que hable o de elementos antropomórficos, así que sólo hace lo que un animal real, excepto porque puede saludar como un soldado humano, lo que al parecer lograba también el Stubby real. Pero sobre todo porque sin mostrar explícitamente la violencia, no oculta, aunque el film sea para niños, el horror bélico, o el dolor ante la muerte de las personas próximas. Hasta el soldado francés Gaston Baptiste, que sirve como contrapunto cómico, tiene un punto amargo y melancólico.

Por otro lado, divulga con mucha exactitud, y sin aparentes licencias cómo fue el conflicto, hasta el punto de que puede gustar al público adulto, amante del cine histórico. Otro punto fuerte, la inspirada partitura de Patrick Doyle (Brave, El origen del Planeta de los simios).

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto