IMG-LOGO
Reportajes

La película contiene más de 200 planos de efectos de este tipo, según se ha desvelado en la SIGGRAPH 2019

Envejecer y rejuvenecer en la pantallas de "Vengadores: Endgame"

Nadie duda de que una de las películas del año es "Vengadores: Endgame", y no sólo porque se ha convertido en la más taquillera de todos los tiempos. Sus efectos punteros le han valido un panel específico en la Conferencia de 2019 organizada por SIGGRAPH, Special Interest Group on Computer Graphics and Interactive Techniques Conference.

Más de 3.000 participantes en SIGGRAPH aguardaban con expectación las explicaciones sobre los efectos visuales de Vengadores: Endgame, a cargo del especialista Jen Underdahl, que dio un dato abrumador: de los 2.698 planos que componen la película, 2.496 contienen algún tipo de efecto visual. Los hay por supuesto de todo tipo, pero quizá en una época en que se ha puesto de moda acompañada de polémica la aplicación para teléfonos móviles FaceApp –ha convertido en millonario a su desarrollador ruso Yaroslav Goncharov, pero hay quien dice que el usuario ha entregado valiosos datos de su privacidad sin saberlo–, llaman la atención los que envejecen o rejuvenecen a nuestros queridos superhéroes.

A tal respecto hay que señalar que hay cerca de 200 planos donde vemos a los actores aparentar más o menos edad de la que tienen en el mundo real, y no se limita el efecto a un plano fijo, como hace FaceApp, sino que hablamos de personajes en movimiento y que tienen que resultar expresivos. Chris Evans y Robert Downey Jr. son algunos de los actores que dan ideal de la calidad del resultado. Gran parte del logro se debe al programa Medusa de captura de movimientos faciales.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos