decine21.com

Reportajes

De los seriales a la Edad Dorada de Marvel

Historia del cine de superhéroes (y V)

Juan Luis Sánchez 03 Junio 2020

Tras el aluvión de películas de superhéroes de las últimas décadas, podría haber alguien que se preguntara si el filón no se agotará algún día, pero por el momento nada de nada. ¿Qué depara el futuro?

Que Vengadores: Endgame se haya convertido en el film más taquillero de la historia, desbancando a Avatar, tendrá como consecuencia que se intensifiquen los proyectos superheroicos en los próximos años. De hecho, en 2020 estaban previstos siete títulos, que se quedarán finalmente en cinco por la pandemia. Antes de la crisis del COVID-19 llegaron a las pantallas Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), con Margot Robbie como el personaje del universo DC, y Bloodshot, que adapta un cómic de la editorial independiente Valiant (no todo iba a ser Marvel y DC). Viuda negra, film en solitario del personaje encarnado por Scarlett Johansson, se ha retrasado de mayo al 6 de noviembre. Wonder Woman 1984, segunda entrega de las peripecias de la superheroína, llega a los cines el 12 de agosto.

Sony continúa exprimiendo el universo de Spider-Man, pues sigue teniendo los derechos del personaje, con otros dos filmes protagonizados por dos de sus supervillanos más reconocidos, Morbius (30 de julio) y Venom; Habrá matanza, que pasa de octubre al 25 de junio de 2021. También se traslada al año que viene (12 de febrero, pese a que iba a llegar en noviembre)  Eternals, con Angelina Jolie y Salma Hayek.

Esta última cobra bastante importancia, porque promete que la introducción de un nuevo grupo de personajes revolucionará el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), e irá aclarando por donde van los tiros en la Fase 4. Todavía se desconoce la lista completa de los largometrajes que formarán parte de la misma, aunque ya se han confirmado algunos. Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos lleva al cine las aventuras del héroe oriental. En Doctor Strange in the Multiverse of Madness Benedict Cumberbatch repetirá como el maestro de las artes místicas. En Thor 4: Love and Thunder está previsto que Chris Hemsworth le ceda el martillo del personaje a Jane Foster, encarnada por Natalie Portman. Todavía no se conocen muchos datos de Capitana Marvel 2, cuyo estreno se ha movido al 8 de julio de 2022. También forma parte de la Fase 4 la tercera entrega de la nueva saga de Sony de Spider-Man, con Tom Holland dando vida a Peter Parker.

Por ahora, su máxima rival, DC, tampoco tiene ninguna intención de pisar el freno. Se ultima el rodaje de The Batman, donde Robert Pattinson se pone el traje del Hombre Murciélago, y que se espera para el 25 de junio de 2021. Aparte, están previstas Super Pets (film de animación con Krypto, el perro de Superman liderando un equipo de mascotas), Escuadrón Suicida 2, The Flash: Flashpoint y Aquaman 2. Todo indica que se ha renunciado a la idea de formar su propio Universo al estilo de Marvel, con películas encadenadas, y que se centran en las entregas independientes, que sí pueden compartir algún que otro personaje.

  • Superhéroes
  • Wonder Woman 1984
  • Historia del cine de superhéroes
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version