Decine21
Viuda Negra
7 /10 decine21

Viuda Negra

Black Widow

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

7 /10 decine21

Crítica Viuda Negra (2020)

No sin mi hermana

No sin mi hermana

La pequeña Natasha vive feliz con su hermana menor, Yelena, en Estados Unidos, hasta que un día sus padres, Melina y Alexei, anuncian que ha llegado el momento de marcharse. Tras escapar por los pelos de agentes de S.H.I.E.L.D. en un una avioneta, la familia llega a Cuba, donde las niñas se dan cuenta de que sus supuestos progenitores trabajan como espías para la Unión Soviética, y pasan a formar parte del programa Habitación Roja, cuyos responsables las lavan el cerebro y las entrenan para convertirse en Viudas Negras, asesinas letales. Años más tarde, Natasha Romanoff ha formado parte de Los Vengadores hasta la separación de los mismos durante su peculiar Guerra Civil. Mientras la persigue el general Ross (por unirse al bando de los superhéroes en contra de la legalidad), viajará a Budapest, para reunirse con su hermana. Ambas buscarán a Alexei y Melina, y tratarán de parar los pies a Dreykov, responsable de la Habitación Roja, que ha vuelto a poner en marcha la creación de Viudas Negras.

Marvel le debía un film protagonizado por Natasha Romanoff, Viuda Negra, a Scarlett Johansson, que ha encarnado el personaje desde Iron Man 2, de 2010. La acción se sitúa tras Capitán América: Civil War, donde en la escena del aeropuerto traicionaba a los defensores de la legalidad. Tony Stark advertía a la superheroína de que el general Ross la perseguía, pero ella no volvía a aparecer en la película. En una singular apuesta, la factoría ha puesto al frente de esta superproducción a la australiana Cate Shortland, que en Lore ya contaba la historia de una hermana mayor que ha crecido en el bando equivocado, en aquel caso la hija de dos miembros de las SS de Hitler, y trataba de ayudar a sus hermanos.

Ha sido todo un acierto el fichaje, pues Shortland se detiene en el desarrollo de personajes, y desarrolla buenas ideas, algunas muy similares a las de la serie The Americans, con otra familia de espías rusos infiltrada en USA. Aquí sus jóvenes protagonistas no son hijas biológicas, y han crecido viviendo una mentira, lo que no quita que anden necesitadas de unos progenitores, por muy falsos que fueran éstos, pero también tira la sangre, por lo que Natasha está desesperada en busca de su madre real. Por supuesto, se ofrece a los apasionados de los superhéroes lo que esperan, o sea espectaculares secuencias de acción inspiradas en la saga de James Bond (a la que se hace referencia), como una fuga con avalancha de nieve incluida, o el clímax en una fortaleza aérea.

Scarlett Johansson aprovecha que le han dejado desarrollar más a su personaje, hasta ahora secundaria en contadas escenas. Pese a su solvencia, le hace bastante sombra Florence Pugh, pues como Yelena –hermana pequeña en apariencia dura pero necesitada de cariño– confirma que su nominación al Oscar por Mujercitas no fue fruto del azar. Emociona en una conversación dramática –que parece sacada de otro film, estilo Familia, de Fernando León de Aranoa– con su falso padre, una estupenda creación de David Harbour, también de lo mejor del film, pues primero parece un progenitor heroico, desde la perspectiva de sus hijas, pero cuando éstas crecen muestra sus debilidades y miserias, aprovechando el recurso al humor. No desentona la falsa madre, la todoterreno Rachel Weisz, ni el villano, Ray Winstone, otro peso pesado. Quizás se haya desaprovechado a Olga Kurylenko, en un papel inspirado en Darth Vader, que le permite un reducido diálogo, y a William Hurt, que aparece brevemente como el general Ross, su ya conocido personaje del universo Marvel. Como viene siendo habitual, los apasionados que aguanten hasta el final de los créditos tendrán como recompensa una secuencia extra.

Últimos comentarios de los lectores

Frank J Underwood - Hace 1 semana

Muy buena película de superhéroes, Marvel tiene la fórmula y hace una tras otra:
Está destaca por un bonito e inspirado mensaje a favor de las familias, incluso la disfuncional familia de Viuda Negra, que con todos sus defectos acaban estando el uno para el otro cuando importa.

Como positivo, las interpretaciones de Florence, Scarlet, David y Rachel son buenísimas, son actores de nivel y se nota, como negativo tal vez haya un exceso de escenas de acción irreales y ruidosas que emborrosan el resto de la historia

El papel de Harbour como "capitán Rusia" venido a menos es muy gracioso, y el de Weisz como madre sufrida, Pugh como hermana exasesina etc muy buenos también.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales