IMG-LOGO
Reportajes

De los seriales a la Edad Dorada de Marvel

Historia del cine de superhéroes (y V)

Tras el aluvión de películas de superhéroes de las últimas décadas, podría haber alguien que se preguntara si el filón no se agotará algún día, pero por el momento nada de nada. ¿Qué depara el futuro?

Que Vengadores: Endgame se haya convertido en el film más taquillero de la historia, desbancando a Avatar, tendrá como consecuencia que se intensifiquen los proyectos superheroicos en los próximos años. De hecho, en 2020 estaban previstos siete títulos, que se quedarán finalmente en cinco por la pandemia. Antes de la crisis del COVID-19 llegaron a las pantallas Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), con Margot Robbie como el personaje del universo DC, y Bloodshot, que adapta un cómic de la editorial independiente Valiant (no todo iba a ser Marvel y DC). Viuda negra, film en solitario del personaje encarnado por Scarlett Johansson, se ha retrasado de mayo al 6 de noviembre. Wonder Woman 1984, segunda entrega de las peripecias de la superheroína, llega a los cines el 12 de agosto.

Sony continúa exprimiendo el universo de Spider-Man, pues sigue teniendo los derechos del personaje, con otros dos filmes protagonizados por dos de sus supervillanos más reconocidos, Morbius (30 de julio) y Venom; Habrá matanza, que pasa de octubre al 25 de junio de 2021. También se traslada al año que viene (12 de febrero, pese a que iba a llegar en noviembre)  Eternals, con Angelina Jolie y Salma Hayek.

Esta última cobra bastante importancia, porque promete que la introducción de un nuevo grupo de personajes revolucionará el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), e irá aclarando por donde van los tiros en la Fase 4. Todavía se desconoce la lista completa de los largometrajes que formarán parte de la misma, aunque ya se han confirmado algunos. Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos lleva al cine las aventuras del héroe oriental. En Doctor Strange in the Multiverse of Madness Benedict Cumberbatch repetirá como el maestro de las artes místicas. En Thor 4: Love and Thunder está previsto que Chris Hemsworth le ceda el martillo del personaje a Jane Foster, encarnada por Natalie Portman. Todavía no se conocen muchos datos de Capitana Marvel 2, cuyo estreno se ha movido al 8 de julio de 2022. También forma parte de la Fase 4 la tercera entrega de la nueva saga de Sony de Spider-Man, con Tom Holland dando vida a Peter Parker.

Por ahora, su máxima rival, DC, tampoco tiene ninguna intención de pisar el freno. Se ultima el rodaje de The Batman, donde Robert Pattinson se pone el traje del Hombre Murciélago, y que se espera para el 25 de junio de 2021. Aparte, están previstas Super Pets (film de animación con Krypto, el perro de Superman liderando un equipo de mascotas), Escuadrón Suicida 2, The Flash: Flashpoint y Aquaman 2. Todo indica que se ha renunciado a la idea de formar su propio Universo al estilo de Marvel, con películas encadenadas, y que se centran en las entregas independientes, que sí pueden compartir algún que otro personaje.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos