Decine21
Wonder Woman 1984
6 /10 decine21

Wonder Woman 1984

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

En su nueva aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

6 /10 decine21

Crítica Wonder Woman 1984 (2020)

Cuidado con lo que deseas

Cuidado con lo que deseas

Entretenidísima nueva entrega de las andanzas de Diane Prince “Wonder Woman”, digna de ser disfrutada en pantalla grande, sin duda que Warner ha acertado apostando por su estreno de este modo, aunque en Estados Unidos conviva con su lanzamiento en streaming en HBO Max. Ya solo por la espectacular escena de apertura, que resiste perfectamente la comparación con la tradición de los arranques de los filmes de James Bond y de Indiana Jones, merece la pena. Esos primeros diez minutos de juegos olímpicos amazónicos, una verdadera gincana, constituyen una proeza técnica y de especialistas en los distintos ramos de escenas de acción y efectos visuales, que merece un rendido aplauso.

Tras esta escena del pasado, con Diana niña, volvemos al presente de 1984, en que nuestra heroína trabaja en Washington ligada al Instituto Smithsoniano. Allí vive un poquito triste, echa de menos a su gran amor Steve Trevor, y solo entretiene su melancolía actuando como superheroína con su atuendo de Wonder Woman, o ayudando a una compañera de trabajo, la tímida y con autoestima muy baja Barbara Minerva. A las manos de esta llega como experta arqueóloga una misteriosa pieza que se encontró como botín de un atraco. Resulta estar ligada a la cultura maya, y sosteniéndola te concede un deseo. Todo el que se acerca a ella se ve tentado a emplearla, Barbara para convertirse en tan “cool” como su amiga Diana, Diana pidiendo el regreso a la vida de su amado Steve, y... el magnate del petróleo Maxwell Lord, que se apodera de la pieza, empieza a usarla para acrecentar su poder, lo que va a ir teniendo consecuencias catastróficas.

Esta secuela, de nuevo dirigida por una mujer de armas tomar, también coguionista, Patty Jenkins, supera a la original en capacidad de enganchar. En su guión han participado también Geoff Johns, especialista en series de superhéroes, y Dave Callaham, que destacó en la trilogía de Los mercenarios. No es que sea un libreto perfecto, pero combina con inteligencia los conflictos de los personajes (Diana que añora a su amado, Barbara que ambiciona la popularidad, Maxwell que quiere ser poderoso) para desarrollar la idea de que hay que tener cuidado con lo que uno desea, y que ver satisfechos esos deseos y caprichos puede dejar... insatisfecho, y en cambio la renuncia y el sacrificio pueden dejar la conciencia más tranquila, es la alegría de hacer lo que hay que hacer, aunque cueste y no apetezca. Es cierto que pueden cargar las microrrevanchas feministas, o que se cae en el sentimentalismo con la subtrama amorosa, o con la relación de Maxwell con su hijito, y que esa especie de clímax de tintes apocalípticos que nunca se acaba resulta excesivo, aunque se apoye en la gran partitura de Hans Zimmer. Pero el balance del conjunto a la postre es más que notable.

Y es que las escenas de acción son muy buenas, la ya citada del comienzo, pero muchas otras que salpican el relato, y que evitan ser rutinarias, a la vez que homenajean a otros títulos moviditos. Se puede decir que estamos ante un trabajo bien hecho. Y los actores se lo han pasado en grande, la atlética y escultural Gal Gadot, el galán guaperas Chris Pine, el villano de Pedro Pascal, a quien muchos no conocen por ir con su casco puesto todo el tiempo en The Mandalorian, o el personaje que más evoluciona y al que da vida con eficacia Kristen Wiig. La presencia de Robin Wright y Connie Nielsen es casi de cameo pero en fin, sirve para introducir la idea de que en la vida no hay que hacer trampas, si no ir con la verdad por delante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales