Decine21
Morbius
4 /10 decine21

Morbius

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Jared Leto se transforma en un enigmático antihéroe de Marvel, Michael Morbius. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

4 /10 decine21

Crítica Morbius (2022)

El mal doctor

El mal doctor

De pequeño, Michael Morbius hace amistad con Milo, un niño que sufre su misma enfermedad sanguínea paralizante. Tras doctorarse en Medicina gracias al apoyo del Dr Nicholas, que cuida a ambos chavales, persigue curar el mal que les aqueja a los dos, lo que le lleva a desarrollar una sangre artificial que salva numerosas vidas. Tras rechazar el Nobel porque se considera todavía un fracasado, Morbius continúa sus investigaciones junto a la científica Martine Bancroft, quien le ayuda a probar en sí mismo un tratamiento experimental derivado de mezclar ADN humano con el de los murciélagos. Como resultado, adquiere hipervelocidad y fuerza sobrehumana, pero también una sed incontrolable de sangre.

Sony aprovecha al máximo que tiene la licencia de Spider-Man y todos los personajes secundarios nacidos en las páginas de este superhéroe de Marvel. Así que al tiempo que se estrenaban todas las películas posibles del Trepamuros, incluida una de animación, se probó fortuna con un supervillano, Venom, cuyo éxito dio lugar a una secuela. Se trataba de dos filmes más bien justitos de inspiración, pero que contaban con un entonado Tom Hardy que los salvaba. Esta vez se intenta repetir la jugada con Morbius, aparecido por primera vez en 1971, de la mano del guionista Roy Thomas y el ilustrador Gil Kane.

Se ha recurrido como realizador al sueco Daniel Espinosa, autor en Hollywood de las solventes El invitado o El niño 44, pero que en su anterior trabajo, Life (Vida) se revelaba incapaz de remontar un guión demasiado convencional. Lo mismo le ocurre esta vez, pues cuenta con un libreto aún peor, firmado por Matt Sazama y Burk Sharpless, autores de Drácula, la leyenda jamás contada, que meten todas las referencias posibles al vampiro creado por Bram Stoker, y hasta fusilan pasajes enteros como la masacre a bordo de un barco, que se llama Murnau, en referencia al primer cineasta que adaptó la novela, aunque fuera sin pagar los derechos.

Quedan numerosos puntos sin aclarar, como por ejemplo que Morbius consiga pasar desapercibido con toda la policía de la ciudad detrás de él, oculto únicamente con una capucha. Ningún personaje tiene demasiada profundidad, y aunque se agradece el esfuerzo de Jared Leto por hacer al protagonista menos excéntrico que Joker, o Paolo Gucci, sus personajes más recientes, no consigue que el espectador empatice con él. Matt Smith (The Crown) parece habérselo pasado bomba con su personaje, pero apenas tiene cancha. La cinta parece reducirse a una sucesión de enfrentamientos poco imaginativos de tipos con poderes. Los apasionados de los filmes Marvel disfrutarán de las dos escenas de propina, que por suerte aparecen muy rápidamente en los créditos finales.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales