Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

El título "La locura del Rey Jorge III" se modificó para que no la tomaran por una secuela

En Europa siempre se ha pensado que los estadounidenses no tienen muchas neuronas, por lo que se les descalifica siempre. De ahí que circulara una curiosa leyenda en el caso del film británico "La locura del rey Jorge".

Leyendas urbanas de Hollywood: El título "La locura del Rey Jorge III" se modificó para que no la tomaran por una secuela

La leyenda: Los productores de La locura del rey Jorge III pensaron que el público de Estados Unidos iba a creerse que se trataba de una secuela, como Superman III. Entendían que les podría pasar lo mismo con títulos como Enrique V, y que los espectadores no quisieran acudir a los cines, porque no habían visto las dos anteriores entregas. De ahí que decidieran modificar sustancialmente el título, y dejarlo en La locura del rey Jorge.

Hechos empíricos: El británico Nicholas Hytner dirigió el film, que contaba con un reparto de campanillas, encabezado por Nigel HawthorneHelen MirrenIan HolmRupert GravesAmanda Donohoe y Rupert Everett. En el siglo XVIII, el excéntrico rey Jorge III de Inglaterra está pasando por una depresión que deviene en locura. Sus súbditos no saben como detener sus absurdos y cómicos actos, y el príncipe de Gales empezará a pensar en relevarle en el poder. Adapta una obra teatral de Alan Bennett, que se ocupó de la adaptación del guión. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


¿Qué hay de cierto? Se trata de un bulo. El texto original se titulaba "The Madness of George III", por lo que sí que hubo un cambio. Y aunque no se sabe si éste se originó para adelantarse a la posible ignorancia del público, sí que parece claro que esta decisión no afectó sólo a Estados Unidos, pues en todo el mundo la película se quedó en La locura del rey Jorge, como también ocurrió en España. Cuando se le preguntó por este rumor, Hytner, desveló que el cambio de denominación consistió en incluir la palabra "King" (rey).

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales