decine21.com

Reportajes

La actriz aparece en "Sin tiempo para morir", que se estrena en España el 1 de octubre

¿Será la afroamericana Lashana Lynch la sustituta de Daniel Craig en la saga de James Bond?

Juan Luis Sánchez 15 Septiembre 2021

Los medios anuncian a bombo y platillo que la nueva agente 007 será la actriz negra Lashana Lynch pero, ¿qué hay de cierto en esto?

En realidad, al principio del film Sin tiempo para morir James Bond –encarnado por última vez por Daniel Craig– se ha retirado. Lashana Lynch interpreta a Nomi, la nueva agente a la que le han asignado su emblemático número, el 007. Pero Bond tendrá que abandonar temporalmente su jubilación, para frenar al villano Safin, miembro de Espectra que interpreta Rami Malek.

Como cabe suponer, el viejo 007 tendrá una relación de competitividad con la nueva 007.

Habrá que ver si, de cara a las próximas entregas, los responsables de la saga continúan con Nomi, la nueva agente 007, como protagonista, o por el contrario se decantan por fichar a un sustituto para Craig y poner otro James Bond masculino, con nuevo rostro, al frente de la franquicia. Esto último será lo más probable, pero puede que el trabajo de Lashana Lynch levante pasiones, y entonces cambien de opinión. 


Top Listas Decine21
Todas las películas de James Bond   


La propia Lashana Lynch no se amedrenta ante las duras críticas que ha recibido su elección. “Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso", ha declarado. "Sólo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario".

“No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar", comenta la actriz. "Busqué al menos un momento en el guion en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser cien por cien auténtica”. 

Cary Joji Fukunaga dirige Sin tiempo para morir, que cuenta también con  Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Léa Seydoux y Ben Whishaw, entre otros. El film se estrena en España el 1 de octubre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • James Bond
  • Daniel Craig
  • Sin tiempo para morir
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Septiembre 2026

El verano italiano de Brie Larson

Brie Larson protagonizará “One Italian Summer”, adaptación de la novela superventas de Rebecca Serle que prepara Paramount Pictures. La actriz, ganadora del Oscar por “Room”, además ejercerá como productora ejecutiva. La película estará dirigida por Harry Bradbeer, responsable de “Enola Holmes” y “Enola Holmes 2”, y será producida por Temple Hill Entertainment. Rebecca Serle también participará como productora ejecutiva junto a David Stone, de TFC Productions.

Woody Harrelson, millonario con problemas de alcoholismo

15 Septiembre 2026

Un animado John Lasseter prepara un Cars en el espacio

15 Septiembre 2026

Mads Mikkelsen será un antiguo chef de la Casa Blanca

15 Septiembre 2026

La cosa rosa

14 Septiembre 2026

Christian Bale respalda que los hermanos huérfanos permanezcan juntos

El actor Christian Bale ha inaugurado en Palmdale, California, una instalación de 11.000 pies cuadrados destinada a menores que entran en el sistema de acogida familiar, con el objetivo de evitar que los hermanos sean separados. El centro, impulsado por su organización Together California, abrió sus puertas el viernes, según informó ABC 7.

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

09 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Hollywood quiere llenar las salas de cine gracias a IMAX
Zona friki
Centenario de Shohei Imamura, director de "La balada de Narayama"

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version