Decine21
Reportajes La actriz aparece en "Sin tiempo para morir", que se estrena en España el 1 de octubre

¿Será la afroamericana Lashana Lynch la sustituta de Daniel Craig en la saga de James Bond?

Los medios anuncian a bombo y platillo que la nueva agente 007 será la actriz negra Lashana Lynch pero, ¿qué hay de cierto en esto?

En realidad, al principio del film Sin tiempo para morir James Bond –encarnado por última vez por Daniel Craig– se ha retirado. Lashana Lynch interpreta a Nomi, la nueva agente a la que le han asignado su emblemático número, el 007. Pero Bond tendrá que abandonar temporalmente su jubilación, para frenar al villano Safin, miembro de Espectra que interpreta Rami Malek.

Como cabe suponer, el viejo 007 tendrá una relación de competitividad con la nueva 007.

Habrá que ver si, de cara a las próximas entregas, los responsables de la saga continúan con Nomi, la nueva agente 007, como protagonista, o por el contrario se decantan por fichar a un sustituto para Craig y poner otro James Bond masculino, con nuevo rostro, al frente de la franquicia. Esto último será lo más probable, pero puede que el trabajo de Lashana Lynch levante pasiones, y entonces cambien de opinión. 


Todas las películas de James Bond, agente 007

Top Listas Decine21
Todas las películas de James Bond   


La propia Lashana Lynch no se amedrenta ante las duras críticas que ha recibido su elección. “Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso", ha declarado. "Sólo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario".

“No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar", comenta la actriz. "Busqué al menos un momento en el guion en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser cien por cien auténtica”. 

Cary Joji Fukunaga dirige Sin tiempo para morir, que cuenta también con  Ralph FiennesNaomie HarrisRory KinnearLéa Seydoux y Ben Whishaw, entre otros. El film se estrena en España el 1 de octubre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales