decine21.com

Reportajes

Un resumen de los contenidos más novedosos y apetecibles

¿Qué podemos esperar de Netflix en los próximos meses de 2021 y 2022?

José María Aresté 29 Octubre 2021

La sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en Madrid fue el escenario presencial escogido por Netflix España para una presentación de contenidos, que también pudo ser seguida por la prensa vía streaming.

Era mucho y de interés diverso lo que allí se presentó. Así que trataré de hacer un resumen de lo que más llamó mi personal atención.

De producción española

-Nuevo proyecto del creador de Patria, Aitor Gabilondo. Pero se impuso el Silencio, pues sólo se nos indicó el título de su nueva serie, y que se trata de un thriller.

-El regreso como director de Patxi Amezcua, que no está tras la cámara desde Séptimo. Infiesto, título no definitivo, es una peli de terror, en que reaparece una joven desaparecida y dada por muerte justo el día en que se declara el estado de alarma por el Covid-19. Protagonizan Isak Férriz e Iria del Río, pero lo que me ha despertado la curiosidad es la premisa, a ver si llegan pronto buenas pelis y series inspiradas por el coronavirus, y que no sean los muchos topicazos que hemos podido ver hasta ahora.

-Cine distópico que me recuerda a Hijos de los hombres es la provisionalmente titulada Nowhere, que protagonizará Anna Castillo. Muestra un futuro incierto, y a una joven embarazada que escapa de la guerra a bordo de un carguero. ¿Será la última esperanza de la humanidad? Cualquiera sabe.

-Hay spin-off hispano, dirigido por los hermanos Pastor de A ciegas, aquella otra cinta distópica que protagonizó Sandra Bullock. Encabeza el reparto Mario Casas, auténtica estrella de Netflix, y lo acompañan Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.

-Se anunciaron nuevas temporadas de Élite y Valeria, y realities como Amor con fianza y ¿A quién le gusta mi follower? Confieso la indiferencia cuando no rechazo que me producen estas propuestas, que solo tienen interés sociológico, lo mucho que atraen las fiestas, los cambios de parejas, la fama, el morbo...

-Me sorprende saber que la adaptación de La chica de nieve, best-seller hispano de Javier Castillo, traslada uno de los pasajes más llamativos del desfile de Acción de Gracias en Nueva York a la Cabalgata de Reyes en Málaga. ¡Vivan los Reyes! ¡Un aplauso para los Reyes! Protagoniza la nueva chica Almodóvar Milena Smit.

Películas que sueñan con el Oscar... ¡o con los récords de visionado!

-No es previsible que Gal Gadot o Dwayne Johnson “La Roca” ganen el Oscar con Alerta roja, pero esta cinta de acción e intriga promete diversión y ser muy, muy vista, en Netflix.

-Tiene pintaza El poder del perro, de Jane Campion, western que ya tuvo premio en Venecia, y que cuenta con Benedict Cumberbatch como protagonista.

-El esteticismo marca de fábrica de Paolo Sorrentino asoma en Fue la mano de Dios, donde la excusa maradoniana le sirve al italiano para contar una historia muy personal... de gran belleza.

-El cambio climático está de moda, a veces parece la nueva religión del siglo XXI, donde se nos amenaza con el Armaggedon si no tomamos medidas drástica ya, lo veremos pronto en Glasgow otra vez. En cualquier caso No mires arriba, cinta coral con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence entro otros, y dirigida por el experto en sátira Adam McKay, promete mucho, a ver si es verdad.

-Y en fin, Shawn Levy es un tipo imaginativo, así que apetece ver que ha hecho con una premisa de viajes en el tiempo donde el protagonista debe reencontrarse con una versión de sí mismo adolescente, regreso al futuro o al pasado, ya veremos, El proyecto Adam lo protagoniza Ryan Reynolds.

Series internacionales

-Quizá lo que más me ha llamado la atención fue ver las primeras imágenes de la cuarta temporada de Stranger Things, y ver que... ¡los niños crecen! El tiempo vuela y más con pandemia de por medio, el caso es Gaten Matarazzo ya no parece un pequeñín regordete sino todo un maromo corpulento.

-Las series que tienen nueva temporada, pues eso, más de lo mismo. Más Vikingos, más Bridgerton, más Emily en París... Veo imágenes de la segunda temporada de The Witcher, y me digo, qué ganas hay de parecerse a Juego de tronos, cuánto esfuerzo...

-La gran novedad es una creación de Shonda Rhimes, ¿Quién es Anna?, que protagoniza una actriz joven que me parece que tiene mucho talento, Julia Garner. La serie sigue a una periodista que investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana y estrella de Instagram que le robó el corazón a la élite social de Nueva York... y también su dinero.

  • Netflix
  • Netflix España
  • 2021
  • 2022
  • Nuevos contenidos
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version