Decine21
Alerta roja
6 /10 decine21

Alerta roja

Red Notice

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI con dos criminales rivales entre sí. Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.

6 /10 decine21

Crítica Alerta roja (2021)

Los huevos de la discordia

Los huevos de la discordia

El agente del FBI John Hartley recibe un soplo por parte del mítico ladrón apodado “El alfil” y se entera de que otro famoso caco, Nolan Booth, va a actuar en un museo de Roma. Al parecer, el objeto de deseo es uno de los tres grandes huevos de oro que Marco Antonio regaló a su adorada Cleopatra. La cuestión es que un poderoso magnate egipcio ha prometido una fortuna millonaria a quien le consiga los tres preciados y áureos “cigotos”. Uno está desaparecido, otro pertenece una colección privada y el restante es el que pretende robar Booth.

Entretenida tontería de acción a mansalva y comedia alocada a partes iguales, ideada y dirigida por Rawson Marshall Thurber con innegable dinamismo y pericia tras las cámaras. Ya sólo la escena inicial, con esa cámara superrápida siguiendo el bólido del Agente del FBI John Hartley y la posterior persecución dentro del museo, es una nítida declaración de intenciones acerca de lo que va a acontecer durante las próximas dos horas: luchas, huidas, disparos, persecuciones y muchos, muchos chistes, tantos y en momentos tan inoportunos que convierten la película en una explosión de liviandad, efectos especiales y fuegos artificiales totalmente inverosímiles.

Pero da igual. Alerta roja es puro entretenimiento para dejar la mente en blanco y si se entra al juego el espectador se lo pasará bien. Por supuesto, se juega continuamente al despiste, aquí el timo está a la orden del día, las apariciones inesperadas son continuas, las heridas parecen no existir para los personajes y la falta de credibilidad general es total (lo de la historia inicial de Cleopatra y Marco Antonio tiene su perenguendengue). ¿Qué más da? Tienen especial gracia las variadas referencias cinéfilas, la mayoría de las veces soltadas a destiempo por el payaso de Ryan Reynolds. Alguna son verdaderamente graciosas, como la que se refiere a Indiana Jones o cuando confunde al documentalista David Attenborough con su hermano Richard, que interpretaba al empresario constructor de Parque Jurásico. En cualquier caso, los personajes juegan con el espectador se toman bastante a cuchufleta sus aventuras durante toda la película (lo del MacGuffin es de órdago).

Desde luego la poderosa Netflix no ha ahorrado esta vez en gastos de producción, dedicando a Alerta roja el mayor presupuesto previsto para una película hasta el momento (más de 200 millones de dólares), lo que se ha traducido en las numerosas localizaciones, las vistosas piruetas técnicas y efectos especiales de última tecnología y un elenco de actores de primera categoría, de esos que hacen tilín al público. Los tres están espléndidos en sus limitados papeles, aunque la sarta de pamplinas que suelta Ryan Reynolds puedan resultar agotadoras, al menos a un servidor. Dwayne Johnson, por su parte, vuelve a repetir con el director de Un espía y medio y El rascacielos, y maneja bien su carisma frente a Reynolds. Y espectaculares resultan las apariciones de una epatante Gal Gadot como la reina de la fiesta, que se merienda continuamente a sus dos enemigos en todas las escenas, muy pequeñitos frente a ella.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Alerta roja (2021)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales