saltar al contenido principal
Operación antipiratería "Card Sharing"

Más de un centenar de personas han sido detenidas en España en una operación policial contra la defraudación de canales de pago a través de internet. Las denuncias interpuestas por EGEDA y Sogecable han ayudado a la investigación denominada operación antipiratería "Card Sharing".

La operación policial antipiratería "Card Sharing" realizada contra la defraudación de canales de pago y derechos de propiedad intelectual a través de internet, ha conseguido desarticular a un grupo de defraudadores -denominado The Team Server- y detener de forma sincronizada a más de cien personas relacionadas con los hechos en diecisiete provincias españolas. Han sido detenidos o imputados tanto los que prestaban el servicio como muchos de los clientes que han sido identificados. Este grupo llevaba operando más de un año, y la defraudación total llevada a cabo por el mismo se podría valorar en varios millones de euros.

Entre los detenidos en España figuran veinticinco administradores de una red de servidores locales que estaban interconectados entre sí y que, a su vez, se encontraban interconectados al menos con otros treinta y dos servidores en terceros países centroeuropeos y norteafricanos.

La voz de alarma 

EGEDA y Sogecable colaboraron con la investigación desde el principio, lo que sirvió para localizar a un internauta que pertenecía al grupo de servidores. Esto sucedió en 2009 y provocó las denuncias de los dos entes, lo que sirvió para que la policía comenzara a tirar del hilo para desenredar la madeja de servidores y clientes relacionados con los hechos denunciados. Este internauta era uno de los responsables mundiales del grupo The Team Server y estaba permanentemente en contacto con el resto de responsables del grupo.

Como curiosidad, hay que comentar que, una vez captados los clientes, el servidor accedía a los ordenadores de éstos por control remoto para manipular tanto el ordenador como el descodificador que se hallaba conectado al ordenador y a la señal de televisión, a fin de instalar los programas de conexión a su red pirata de señal codificada. Asimismo, los clientes de la red disponían de un foro privado en el que, entre otra información, se encontraba la programación a la que podían acceder cada mes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE