Zona friki
10 razones por las que “Los Vengadores” es una obra maestra
Vale, está bien. Una obra maestra puede que no sea, pero, ni falta que le hace. Espero que entendáis que tenía que poner un
Vale, está bien. Una obra maestra puede que no sea, pero, ni falta que le hace. Espero que entendáis que tenía que poner un titular impactante, porque si no no habríais hecho clic y os habríais ido todos directamente al Blog de Hildy. ¡Que ya os tengo calados! El caso es que uno se lo pasa en el cine como nunca con el film de Joss Whedon, o al menos como nunca desde los tiempos de El caballero oscuro, de Christopher Nolan o Star Trek, de J.J. Abrams. Las siguientes razones justifican sobradamente el pago de una entrada:
1. Por contar de forma realista y creíble una patochada tal como que unos tipos disfrazados de mamarrachos libran la tercera guerra mundial contra un ejército de alienígenas extraños en Nueva York. Y todo cuela con gran eficacia.
2. Porque no se queda en sobredosis de efectos especiales y espectacularidad, sino que le da encanto a los personajes, sobre todo cuando se pican entre ellos.
3. Porque todo resulta bastante fresco, aunque se suscribe al ya trilladísimo género de superhéroes, uno se imagina cómo va a acabar y hasta se puede decir que cuenta la misma historia que la reciente Thor (Loki se pone cafre y los buenos tratan de pararle los pies).
4. Porque a Joss Whedon no le sobra ningún personaje. Todos tienen su protagonismo, no como en X-Men, por ejemplo, que estaba entretenida, pero en la que personajes como Tormenta no pintan nada, pues Halle Berry se limita a decir frases cortas intrascendentes como "Orden entendida" o "Buena idea".
5. Por juntar en la misma película a Gwyneth Paltrow con Scarlett Johansson, aunque el que suscribe estas líneas curiosamente sólo tuvo ojos durante la proyección para Cobie Smulders, aún más guapa si cabe que cuando se hizo famosa con las primeras temporadas de la serie Cómo conocí a vuestra madre. Y eso que su personaje, Maria Hill, en los comics me caía un poco gorda, pero en la pantalla me parece estupendísima...
6. Porque después de tanto Hulk, uno de ellos del reputadísimo Ang Lee, Joss Whedon ha reclutado a Mark Ruffalo que con diferencia resulta ser el actor que mejor ha encarnado hasta ahora al personaje, mejor que el gran Edward Norton y Eric Bana.
7. Por el esperado cameo de Stan Lee, presente en las adaptaciones al cine de sus personajes, y que aquí aparece como entrevistado televisivo al final.
8. Por haber apostado por una formación clásica del grupo, en lugar de la moderna. Ésta incluye a los personajes con más tirón, Spider-Man y Lobezno, lo que mola, no digo yo que no, pero no parece Los Vengadores, sino otra cosa.
9. Por la secuencia de propina incluida en los créditos, muy para friquis. Éstos habrán entendido que el personaje que estaba detrás de Loki era nada menos que Thanos, el de la saga de "El guantelete del Infinito". Promete ser el villano de la secuela, y eso que es uno de los más poderosos e invencibles de la factoría Marvel.
10. Y sobre todo por ésta: Porque se chotea del pretencioso Kenneth Branagh, director con ínfulas que rodó Thor, en la secuencia en la que Iron Man le dice al dios del trueno y a su hermano que parecen sacados de una mala representación de una obra de Shakespeare. ¡Toma ya!
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.