
Cobie Smulders
41 añosMamma mia!
Deslumbrante en la serie televisiva "Cómo conocí a vuestra madre", Cobie Smulders tiene un magnetismo especial, un superpoder que nos permite augurarle larga vida en la pequeña y gran pantalla.
Jacoba Francisca Maria Smulders, más conocida como Cobie Smulders, nació el 3 de abril de 1982 en Vancouver, en la Columbia Británica de Canadá, de padre holandés y madre británica. En el instituto intervino en obras teatrales, pero lo que deslumbraba era su espectacular belleza morena, que contrastaba con sus ojos claros, por lo que empezó una próspera carrera como modelo, que le hizo viajar durante varios años por todo el mundo.
Cuando la hermosura se da la mano con la naturalidad, ahí puede haber una actriz nata. El caso es que la interpretación interesaba a Smulders más que el desfilar por la pasarela, de modo que empezó a presentarse a pequeños papeles televisivos, y en 2002 se la vio en Special Unit 2 y en Jeremiah. Más presencia tuvo en Veritas (2003), en la ciencia ficción de Andrómeda (2005) y en la serie lésbica L (2005). Pero está claro que la suerte llamó a su puerta en 2005 con la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, pues son nada menos que nueve temporadas las que Cobie Smulders lleva interpretando a Robin Scherbatsky, uno de los personajes clave, reportera canadiense.
En cine debutó casi de figurante en Pisando fuerte (2004), y realmente poco se puede destacar de sus fugaces papeles hasta la fecha, excepto que coincidió con Michael Clarke Duncan en 2008 en The Slammin’ Salmon. Hasta que llegó Marvel Los Vengadores (2012), y encarnando a la agente Maria Hill, lo mínimo que puede decirse es que su personaje tiene una fuerza comparable al de la Viuda Negra de Scarlett Johansson.
Está claro que es una estrella emergente para el cine, de ésas en las que te fijas, y que tiene cualidades para sobrevivir a la serie que le ha dado la fama. De momento Lasse Hallström la ha fichado para Safe Haven concediéndole un papel principal.
Comprometida con Taran Killam, actor en Cómo conocía a vuestra madre, experimentó las mieles de la maternidad en 2009, cuando dio a luz a su primera hija.