IMG-LOGO

Biografía

Cobie Smulders

Cobie Smulders

38 años

Cobie Smulders

Nació el 03 de Abril de 1982 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá

Mamma mia!

05 Septiembre 2012

Deslumbrante en la serie televisiva "Cómo conocí a vuestra madre", Cobie Smulders tiene un magnetismo especial, un superpoder que nos permite augurarle larga vida en la pequeña y gran pantalla.

Jacoba Francisca Maria Smulders, más conocida como Cobie Smulders, nació el 3 de abril de 1982 en Vancouver, en la Columbia Británica de Canadá, de padre holandés y madre británica. En el instituto intervino en obras teatrales, pero lo que deslumbraba era su espectacular belleza morena, que contrastaba con sus ojos claros, por lo que empezó una próspera carrera como modelo, que le hizo viajar durante varios años por todo el mundo.

Cuando la hermosura se da la mano con la naturalidad, ahí puede haber una actriz nata. El caso es que la interpretación interesaba a Smulders más que el desfilar por la pasarela, de modo que empezó a presentarse a pequeños papeles televisivos, y en 2002 se la vio en Special Unit 2 y en Jeremiah. Más presencia tuvo en Veritas (2003), en la ciencia ficción de Andrómeda (2005) y en la serie lésbica L (2005). Pero está claro que la suerte llamó a su puerta en 2005 con la sitcom Cómo conocí a vuestra madre, pues son nada menos que nueve temporadas las que Cobie Smulders lleva interpretando a Robin Scherbatsky, uno de los personajes clave, reportera canadiense.

En cine debutó casi de figurante en Pisando fuerte (2004), y realmente poco se puede destacar de sus fugaces papeles hasta la fecha, excepto que coincidió con Michael Clarke Duncan en 2008 en The Slammin’ Salmon. Hasta que llegó Marvel Los Vengadores (2012), y encarnando a la agente Maria Hill, lo mínimo que puede decirse es que su personaje tiene una fuerza comparable al de la Viuda Negra de Scarlett Johansson.

Está claro que es una estrella emergente para el cine, de ésas en las que te fijas, y que tiene cualidades para sobrevivir a la serie que le ha dado la fama. De momento Lasse Hallström la ha fichado para Safe Haven concediéndole un papel principal.

Comprometida con Taran Killam, actor en Cómo conocía a vuestra madre, experimentó las mieles de la maternidad en 2009, cuando dio a luz a su primera hija.

Filmografía
Cicada

2019 | Cicada

Spider-Man: Lejos de casa

2019 | Spider-Man: Far From Home

Para olvidar los trágicos acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame, Peter Parker tratará de disfrutar, como un adolescente más, del viaje de fin de curso con sus compañeros de instituto, por varios países de Europa, durante el que tratará de conquistar a MJ, la chica que le hace tilín. Por esta razón, el muchacho se resiste a atender la llamada de Nick Furia, que debe darle unas tecnológicas gafas legadas por Tony Stark. Aunque al principio le fastidia que su tía May le haya puesto a escondidas en la maleta el uniforme arácnido que pretendía dejar en casa, le vendrá de perlas cuando en Venecia una bestia formada por agua siembre la destrucción en los puntos más turísticos. Durante el enfrentamiento, Spider-Man descubre que un desconocido con poderes, Mysterio, está plantando cara con éxito al supervillano. Pese a que hasta entonces sólo había rodado dos largos ‘indies’ poco conocidos, Clown y Coche policial, Jon Watts consiguió lo que parecía imposible, darle frescura a la sobreexplotada franquicia del Hombre Araña, en Spider-Man Homecoming. Ahora retoma al personaje, de nuevo encarnado por Tom Holland, pero no llega a la misma altura, ni a la de la imaginativa Spider-Man: Un nuevo universo, ganadora con toda justicia del Oscar a la mejor película de animación. Pese a que están compuestas con sofisticados efectos visuales, quizás resulten un tanto rutinarias sus escenas de acción en distintas localizaciones mundiales, al estilo de James Bond, con destrucciones de lugares emblemáticos, como en los filmes de Roland Emmerich. Por otro lado, el principal giro argumental resulta evidente desde el primer momento para cualquiera que haya ojeado alguna vez un cómic del Trepamuros. Funciona mejor su parte de comedia romántica para adolescentes, muy al estilo del cine ochentero de John Hughes, que logra diferenciar a esta entrega de los numerosos estrenos superheroicos del año. Por una vez dejan más poso secuencias como la de Ned –interpretado por el inspirado joven Jacob Batalon– tratando de conseguir que su amigo Peter se siente en el avión al lado de MJ –la vivaracha Zendaya–, con resultados distintos a lo esperado, que la habitual exhibición de efectos visuales, y es que el citado Tom Holland parece sentirse como pez en el agua en ese terreno adolescente. Como en el film anterior, para la banda sonora se recurre bastante bien a clásicos del rock (pese a que el personaje central se hace un pequeño lío al identificar alguno de ellos). En general el resto del reparto no falla, por ejemplo Jake Gyllenhaal parece haberlo pasado en grande en su primera incursión en el género, Jon Favreau, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders sacan partido a sus personajes, los ya conocidos Happy Hogan, Nick Furia y Maria Hill, y Martin Starr, conocido por Silicon Valley, desata algunas risas como el profesor Harrington. Quizás se eche de menos esta vez una mayor presencia de Marisa Tomei, como la tía May. Merece la pena esperar a ver las dos escenas de los títulos de crédito (una de ellas al final del todo, tras seis minutos de rotación de nombres), pues aportan sustanciosas novedades de cara al futuro del personaje, y a la anunciada fase 4 del universo Marvel, que comienza a partir de ahora.

6/10
Stumptown

2019 | Stumptown | Serie TV

Dexedrine Parios, llamada Dex, es una mujer joven, ex marine y ex combatiente en Afganistán, que vive en Stumptown, nombre coloquial con el que también se denomina a la ciudad de Portland, en Oregon. Sin trabajo fijo, con traumas personales debidos a la guerra y una vida disipada, en donde abundan el alcohol y las relaciones ocasionales, Dex es una mujer divertida, lista y expeditiva, con un encanto poco común. Además es una compañera ejemplar para su pequeño hermano Ansell, con síndrome de Down, un joven muy agradable que trabaja de camarero en el bar Bad Alibi (traducido por "mala coartada"), regentado por el mejor amigo de Dex, Grey McConnell, una relación que empezó en conquista amorosa y que derivó en una amistad a prueba de bombas. La desaparición de una jovencita de la reserva india cercana lleva a la jefa de ésta –vieja conocida de Parios– a pedir ayuda a la ex militar, pues conoce sus habilidades para investigar. En el curso de sus pesquisas conocerá además al agente de policía Miles Hoffman. La atractiva y empática Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre, Los vengadores) es la reina de la fiesta de esta entretenida serie de ABC que presenta a una serie de personajes con gancho y que acaban cayendo bien, aunque sus vidas no se puede decir que sean especialmente ejemplares. Estamos ante la forja de una detective aguda, pero llena de limitaciones personales que también la hacen altamente vulnerable. La cerveza es un aliado constante. Dos son principalmente esos talones de Aquiles: su relación con su hermano Ansell y el recuerdo doloroso de Afganistán, en donde murió un ser muy querido. En el caso de su hermano –a quien ella cuida con gran ternura– hay una necesidad grande de su cariño, el cual supone un caparazón contra la soledad de Dex, aunque exteriormente parezca al revés. Porque esa soledad también impide a la detective progresar en su vida, dejar atrás ciertas actitudes inmaduras y afrontar la vida adulta con todas sus consecuencias. En el plano emocional su vida se abre a multiples variantes debido a su bisexualidad, aunque principalmente intensos son sus vaivenes amorosos con Hoffman (Michael Ealy), el detective de la policía con quien compartirá sus casos. Importancia grande tiene el personaje de Grey (Jake Johnson), antiguo convicto a quien su pasado obligará a meterse en problemas en más de una ocasión. Importan también secundarios que enriquecen una comunidad social muy equilibrada, como el excéntrico chef Tookie (Adrian Martínez), la jafa india Sue Lynn Blackbird (Tantoo Cardinal) o la teniente de policía Cosgrove (Camryn Manheim). Creada por Jason Richman, Stumptown es una adaptación de la homónima novela gráfica creada por Greg Rucka con dibujos de Matthew Southworth. Los capítulos, de aproximadamente cuarenta minutos de duración, responden casi todos a diferentes casos que ha de afrontar Dex, aunque la trama general y ciertas subtramas pueden ir alargándose en la narración. La producción es estimable, sin abusar de espacios cerrados e incluyendo secuencias de acción y peleas cuerpo a cuerpo que resultan veraces. Gana la serie con el punto de humor que satina todo el conjunto, con los mordaces comentarios de la protagonista, etc., una ligereza que también se observa en la simpleza de muchas de las investigaciones, aunque no dejen nunca de entretener.

5/10
Songbird

2018 | Songbird

Asesinos internacionales

2017 | Killing Gunther

Una serie de catastróficas desdichas

2017 | A Series of Unfortunate Events | Serie TV

Los tres hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, aún una bebé, reciben una dramática noticia: mientras ellos andaban de paseo sus padres han muerto en un extraño incendio provocado en la mansión familiar. Acaban bajo la custodia de su despótico tío, el conde Olaf, líder de una compañía de actores que sólo les aloja con la esperanza de quedarse con su herencia, y que les obligará a limpiar y cocinar, tratándoles de forma horrible. Nueva adaptación en forma de serie de la saga de siete libros creados por Lemony Snicket, pseudónimo de Daniel Handler, que ya dieron lugar al film protagonizado por Jim Carrey, dirigido en 2004 por Brad Silberling. Al tratarse de un realizador demasiado convencional, sus imágenes dejaban ganas de más, daba la impresión de que otro más imaginativo le habría sacado más tajada al material. Lo consigue Barry Sonnenfeld, al frente de esta producción de Netflix, que aprovecha muy bien que el texto mezcla elementos estrambóticos y humor irónico, muy en la línea de La familia Addams, que llevó al cine en dos entregas, de 1991 y 1993. Relato iniciático sobre los numerosos peligros que aguardan en el mundo al final de la infancia, todo está contado con enorme sutileza, y un fino distanciamiento a la hora de tratar temas difíciles, como la muerte. Los guiones reproducen en toda su extensión las novelas, que en largometraje habían tenido lógicamente que ser resumidas. El estilo visual recuerda mucho al universo de Tim Burton, con una fotografía que contrasta colores fuertes con fondos monocromos. Acompaña a las imágenes una banda sonora de James Newton Howard que les va al pelo. Está al frente del reparto un exageradísimo Neil Patrick Harris, que despliega todas sus dotes de showman para componer a Olaf. No desentonan los niños, Malina Weissman y Louis Hynes (Violet y Klaus), ni ilustres secundarios como Joan Cusack, una juez, o Alfre Woodard, la tía Josephine. Además, en todos los capítulos se agradece la aportación de Patrick Warburton, encarnando al autor, Snicket, y de Will Arnett y Cobie Smulders como progenitores de los Baudelaire.

6/10
La intervención

2016 | The Intervention

Literally Right Before Aaron

2016 | Literally Right Before Aaron

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

2016 | Jack Reacher: Never Go Back

Segunda entrega cinematográfica de las andanzas del antiguo y taciturno policía militar Jack Reacher, protagonista de un montón de libros escritos por Lee Child, el adaptado en esta ocasión parece que hace el número 18 de la saga. La novedad reside en mostrar que el bueno de Jack tiene, después de todo, su corazoncito. En efecto, cansado de vagar solo por ahí, decide ir a conocer a la comandante Susan Turner, un contacto en Washington con la que ha colaborado a distancia para resolver algunos casos, quizá podrían salir a cenar y tal. Pero se encuentra con que ha sido detenida, acusada falsamente de alta traición. Su abogado le explica que estaba llevando a cabo una investigación sobre un feo asunto de tráfico de armas en Afganistán, y sus dos agentes sobre el terreno fueron asesinados. Todo apunta a que no hay ninguna voluntad por esclarecer los hechos, y Jack facilitará la fuga de Susan, pues existe una conspiración para liquidar a todo el que sepa demasiado sobre la investigación de la comandante. Un mercenario dirige la persecución de los fugados, y descubre un inesperado punto flaco en Jack: una supuesta hija adolescente, cuya existencia desconocía. Edward Zwick sustituye en la dirección y coautoría del guión a Christopher McQuarrie, al que no obstante se le ha concedido el crédito de productor ejecutivo. Seguramente la trama no es tan sólida como la del film original, aunque se trata de conservar el sentido del humor, las sorpresas –no lo son mucho en esta ocasión– y la química entre personajes, esta vez entre Tom Cruise y Cobie Smulders, a la que se suma la tercera en discordia-concordia, Danika Yarosh, que da vida a la hija, sobre la que mientras se mantienen las dudas sobre si realmente lo es, se le conceden rasgos que haría pensar en aquello de "tal palo, tal astilla". Algunas escenas están muy bien escritas, como la del arranque con la pareja policial que pretende arrestar a Jack. Otras, aunque sean muy espectaculares –el clímax durante el desfile de Halloween–, resultan más forzadas, parecen obedecer a la exigencia de que hay que terminar la película con una gran traca final.

6/10
Vengadores. La era de Ultrón

2015 | Avengers: Age of Ultron

Reunir a un grupo de superhéroes de cómic (Iron Man, Thor, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón) interpretados por actores carismáticos (Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner), que sumando fuerzas como Los Vengadores lograban enfrentarse con éxito a tremendas amenazas de dimensión planetaria y más allá, se reveló como jugada cinematográfica perfecta, la película Marvel Los Vengadores arrasó en taquilla, a la trama mínima para la espectacular acción se sumaba un tejido de relaciones entre superhéroes, con sus pequeños dramas personales y las necesarias dosis de humor. Ahora nuevamente Joss Whedon, director y guionista, insiste en la idea, que sigue siendo resultona, aunque menos novedosa. Una misión del grupo de superhéroes para encontrar cierto cetro que retiene la archienemiga organización Hydra, lleva a un viejo programa de armamentos desarrollado por Tony Stark, y a las terribles amenazas del malvado Ultrón y sus planes para soldados "mejorados", a partir de logros en el campo biológico de tejidos humanos, y donde también tienen cierta importancia cierto par de gemelos milagrosos, Quicksilver y Bruja Escarlata. Todo esto es desarrollado narrativamente con ritmo vertiginoso, entregando escenas de acción visualmente asombrosas, con el listón del "más difícil todavía", típico del espectáculo circense, cada vez en posición superior, la destrucción de edificios y ciudades enteras de una república de Europa del Este, resulta muy llamativa. Al tiempo se desarrollan un poco más los personajes, con ese amor imposible a lo Bella y Bestia que apuntan Viuda y Hulk, más el remanso de paz hogareño de Ojo de Halcón, y los hechizos de la gemela que despiertan diversos fantasmas de nuestros superhéroes. La película es un castillo de fuegos artificiales que disfrutarán sobre todo los más entregados a la causa Marvel. Muy entretenida y espectacular, también cabe decir que es algo más apabullante y confusa que su predecesora, por no decir, sencillamente, cansina. Por fortuna no faltan cierto golpes humorísticos, ese martillo de Thor que arrancará la sonrisa incluso del espectador más estólido.

6/10
Results

2015 | Results

They Came Together

2014 | They Came Together

Capitán América: El soldado de invierno

2014 | Captain America: The Winter Soldier

Tras haber permanecido hibernado varias décadas, Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, no lo tiene fácil para adaptarse al siglo XXI. Además de echar de menos a sus coetáneos, y verse obligado a aprender tantas cosas nuevas, su código de honor como soldado choca con el pragmatismo actual y las nuevas tecnologías: le preocupa cómo se introducen en la vida de las personas, con la excusa de combatir a un peligroso y anónimo enemigo, y ahí tiene mucha importancia la agencia S.H.I.E.L.D. con la que colabora. Un nuevo y sofisticado sistema apadrinado por el secretario de defensa, Alexander Pierce, podría tener algunos agujeros según Nick Fury, quien va a sufrir un terrible atentado. Para aclarar las cosas el Capitán América sólo podrá confiar en la Viuda Negra y en un veterano de la guerra de Irak, Sam Wilson. Pero enfrente tienen poderosos enemigos, entre ellos el letal soldado de invierno. Agradabilísima sorpresa con esta nueva película del universo Marvel que tiene al Capitán América como protagonista, tras Capitán América: El primer Vengador. El hecho de que tras la cámara estuvieran los hermanos Anthony y Joe Russo no era a priori la mejor garantía de un buen resultado, pues en su haber no tienen gran cosa, los largometrajes Bienvenidos a Collinwood y Tú, yo y ahora... Dupree, más mucha televisión, sobre todo Community, donde sin duda han ganado en experiencia. El caso es que aquí siguen la estela de acción trepidante y sentido del humor de Marvel Los Vengadores, a lo que suman una trama intrigante bastante sólida, con mucha, muchas sorpresas. El libreto es de Christopher Markus y Stephen McFeely–ya con una sólida experiencia guionística en películas Marvel, más su contribución a toda la saga de Las crónicas de Narnia–, que saben dar con el equilibrio perfecto para no apabullar por un lado o por otro. El film basado en los populares cómics se beneficia argumentalmente de los miedos de hoy en día al terrorismo, que pueden convertirse en coartada perfecta para el recorte de libertades y los abusos de poder, para entregar una narración que atrapa. A la vez hay un cuidado dibujo de los personajes, sobre todo de Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, que se enfrenta al conflicto de encontrar su sitio en una época que no es la suya, y en que los conocidos del pasado asoman con nuevo e inesperado rostro. Tiene, además, buena química con la Viuda Negra Scarlett Johansson, o con ese jefe que compartimenta la información, Samuel L. Jackson. La incorporación a la función de un veterano de la talla de Robert Redford es todo un acierto, aparte de que da la impresión de que el actor se lo ha pasado de lo lindo haciendo la película. Los efectos visuales son de primera división, esa inmensa nave industrial que alberga un supersecreto proyecto de defensa resulta apabullante, de nuevo da la sensación de que con las nuevas tecnologías cualquier cosa en la actualidad es susceptible de ser representada con éxito en la pantalla. Las escenas de acción, ya sea entre las cuatro paredes de un ascensor, a bordo de un inmenso barco, o en medio de una autopista, son un alarde del dicho circense 'más difícil todavía' y se encuentran bien integradas en la narración.

7/10
Un lugar donde refugiarse

2013 | Safe Haven

Katie ha emprendido una apresurada huida, la policía va tras ella por motivos desconocidos. Viajando en autobús rumbo a Atlanta, decide establecerse en uno de los pueblecitos costeros. Consigue un trabajo de camarera, una casita discreta en el bosque... y hace buenas migas con Alex, viudo y padre de dos niños, que regenta un pequeño supermercado. Adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor que ha dado pie a todo un conjunto de películas con su particular sello que las convierte, más que en románticas, en “romanticonas”, tan almibaradas suelen ser. En su descargo digamos que Sparks es un tipo optimista y positivo en sus planteamientos, lo que siempre es de agradecer. Además aquí cuenta en la dirección con el sueco Lasse Hallström, que aunque en Hollywood ha acabado plegándose a los convencionalismos de los estudios, tiene cierta personalidad. Los actores no son superconocidos, parece que la decisión de los productores ha sido confiar en el tirón de Sparks. Un lugar donde refugiarse juega al despiste en su mezcla de drama romántico y thriller, y aunque la sorpresa final no deja de ser bastante tramposa y artificial, el conjunto resultará agradable para el público destinatario del film. Aunque previsible en lo que se refiere al amor de Katie y Alex, el mosqueo del hijo adolescente y la gracia de la niña encantadora, se trata de dar a estas escenas “familiares” cierta carta de naturalidad; quizá si la fotografía y la música no fueran tan... “romanticonas”, la cosa habría quedado mejor. El elemento novedoso de Un lugar donde refugiarse es la parte de intriga, con un policía que se diría una especie de Javert de Los miserables, tratando de hacer justicia con su “presa”, a la que no desea soltar, con una dedicación desmedida. Aunque quizá los motivos que le mueven resulten ser... diferentes a los del personaje creado por Victor Hugo.

4/10
Agentes de S.H.I.E.L.D.

2013 | Agents of S.H.I.E.L.D. | Serie TV

Joss Whedon, creador de diversas series, se coronó como gran gurú de los apasionados del fantástico y los superhéroes como director de Marvel Los Vengadores. Su regreso a la televisión, Agentes de S.H.I.E.L.D., viene a ser una especie de spin-off del espectacular film que reunía a los principales superhéroes de la editorial especializada en cómics. Tiene como protagonista a Clark Gregg, de nuevo como el agente Philip Coulson, que apareció en varias adaptaciones de personajes de Marvel, desde Iron Man, y cuya supuesta muerte en Marvel Los Vengadores, tenía gran importancia en la trama, pues Nick Furia (Samuel L. Jackson) enseñaba a los protagonistas sus cromos ensangrentados, lo que les motivaba para trabajar unidos cuando parecía que no lo tenían muy claro. Pero en Agentes de S.H.I.E.L.D. se desvela que el fallecimiento de Coulson fue un ardid tramado con Furia para dar a los superhéroes el estímulo que necesitaban. Así que éste en realidad sigue vivo y se hace cargo de un grupo de superespías, compuesto por la agente experta en artes marciales Melinda May, el asocial Grant Ward, la hacker Skye, el experto en tecnología Leo Fitz y la científica Jemma Simmons. Juntos tendrán que hacer frente a la aparición de sujetos incontrolados con poderes, y a otras amenazas inesperadas. Si se compara con el espectacular film rodado por Whedon para la gran pantalla, sabe a poco. Además, carece de originalidad y recuerda entre otros modelos a su serie más conocida, Buffy, la cazavampiros, también en torno a un grupo de variopintos personajes con líder carismático que perseguían a personajes sobrenaturales. En un momento de saturación de propuestas para la pequeña pantalla, carece de esa chispa distintiva que por otra parte cada vez escasea más. Sus personajes, al menos en un principio, resultan un tanto esquemáticos y hasta pueriles. Pero se agradecen los golpes de humor, muy distintivos de Whedon, que escribió y dirigió el episodio piloto. Además, se apoya la táctica propia de Marvel de relacionar estrechamente todos sus productos, lo que acaba enganchando a los espectadores. Y la riqueza del universo de la editorial podría dar pie a historias lo suficientemente convincentes. También sorprenden ocasionalmente cameos de actores como Samuel L. Jackson (Nick Furia) o Cobie Smulders (Maria Hill).

5/10
¡Menudo fenómeno!

2013 | Delivery Man

El canadiense Ken Scott versiona para el público estadounidense su inesperado éxito Starbuck, lo que supone poner al frente del reparto a un actor popular, Vince Vaughn. En ¡Menudo fenómeno! se ciñe pues en líneas generales a su film original, que sigue a David Wozniak, un tipo que reparte carne en el negocio familiar, bastante mediocre y sin grandes ilusiones en la vida, aunque empieza a intuir que debería comprometerse en serio con su actual novia. Inesperadamente se entera de que su afición para donar esperma 20 años atrás, para sacarse unos dinerillos, ha dado el fruto inesperado de 533 hijos, 142 de los cuales desean conocer a su padre biológico. Tal hecho coincide con la noticia de que su novia está embarazada. ¡Menudo fenómeno! quiere ser una comedia amable, que plantea una situación extrema que invita a reflexionar acerca de la paternidad y de las consecuencias de las acciones personales, las decisiones que se toman influyen en uno mismo y en los demás. De modo que resulta entrañable que David aprenda a amar a su inesperada y numerosa prole. El problema de la cinta es que al final todo es puro sentimentalismo, no hay un planteamiento mínimamente serio acerca de los dilemas éticos que plantea la fecundación artificial, en particular con la donación de esperma. La megapaternidad recién descubierta parece reducirse a que David hubiera fundado un gran club o algo así, y los socios-hijos sólo tuvieran motivos para estar enfervorizados. Este punto de vista bienintencionado pero superficial puede entenderse por el carácter de comedia de la cinta, pero el tema resulta lo suficientemente serio para que el espectador exigente pueda preguntarse si no se está trivializando demasiado a la hora de presentar casos límite no tan lejanos de la realidad.

4/10
Cómo conocí a vuestra madre (9ª temporada)

2013 | How I Met Your Mother | Serie TV

La boda de Barney y Robin se aproxima y mientras el tiempo corre, el grupo de amigos realiza reflexiones sobre el futuro que les espera y sobre las graciosas e hilarantes aventuras que han vivido en los últimos años. Finalmente podremos conocer a la esposa de Ted y sabremos por fin el motivo por el cual lleva contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Última temporada de una de las series que se puede considerar un icono de las sitcoms norteamericanas y que comparte con Friends el primer lugar entre las comedias más exitosas. El último capítulo titulado “Last Forever” ha sido duramente comentado ya que para algunos fans y críticos no representa un final justo para la serie, por lo que se rodó un final alternativo que puede verse en el DVD de la novena temporada.

7/10
Marvel Los Vengadores

2012 | The Avengers

Loki, el acomplejado hermano de Thor, aprovecha la apertura de un portal de acceso a la Tierra, en el contexto de un experimento militar, para apoderarse del Teseract, un artilugio cúbico que le puede dar la clave para adueñarse del planeta con un poderoso ejército alienígena. Enormemente preocupado, Nick Furia pone en marcha con discreción desde S.H.I.E.L.D., una misteriosa organización, el proyecto de “Los Vengadores”, una reunión de superhéroes que, unidos, pueden constituirse en los guardianes de la Tierra. Ellos son Iron Man (el famoso magnate Tony Stark), Hulk (el doctor Bruce Banner), el capitán América (Steve Rogers), Thor, la Viuda Negra (la agente Natasha Romanoff) y Ojo de Halcón (Clint Barton), y deben dejar a un lado sus egos, correr el riesgo de ser manipulados por los que mandan, y soportar con paciencia las provocaciones del petulante Loki, para cumplir sus objetivos. Furia cuenta con la competente colaboración de sus ayudantes Hill y Coulson. Marvel Los Vengadores es la película con mayor densidad de superhéroes Marvel por fotograma de la historia del cine. Tras irlos presentando uno a uno en anteriores filmes, los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby tienen al fin una historia que los reúne a todos, igual que ocurrió en el cómic desde 1963. Se pone tras la cámara Joss Whedon, bien conocido por ser el creador de la popular serie televisiva Buffy, la cazavampiros, además de haber participado en guiones de filmes tan importantes como Toy Story. Y hay que reconocerle el mérito de un libreto sólido y coherente, donde el argumento “salvar la Tierra” es mera excusa para construir razonablemente a los personajes y sus relaciones, con un divertido sentido del humor que descubre el matiz que define la personalidad de cada uno y da pie a determinados roces. Sirva de botón de muestra de sus gags el relativo a las malas relaciones fraternales de Loki y Thor, definidas con guasa como Shakespeare en malo, una divertida alusión a la dirección de Thor por parte del shakespeareano Kenneth Branagh. Incluir tanto personaje, y que ningún actor pueda quejarse de que no se le han dado un puñado de escenas interesantes, es un logro indudable de Whedon. Incluso los no-superhéroes tienen presencia, incluida Potts, la eficaz secretaria de Stark, o el científico Selvig. El estelar reparto parece encontrarse, definitivamente, muy a gusto, no parece que se hayan pegado para robar plano. El capítulo de los efectos especiales brilla por su espectacularidad en Marvel Los Vengadores. A estas alturas parece que queda poco por inventar, pero ver a Hulk arremetiendo contra un caza, o darse de bofetadas con Thor, el camuflaje de la fortaleza espacial y Iron Man tratando de solucionar ciertos desperfectos, más la espectacular invasión y destrozos de Nueva York por una especie de escorpiones gigantes, constituyen momentos que son un regalo para los sentidos, especialmente en una gran pantalla de cine. Sobre el uso del 3D, puede ayudar a hacer más vistosos algunos pasajes, pero la verdad, no aporta gran cosa, una vez más, aparte de justificar el sobreprecio de una entrada para sufragar los gastos del costoso juguete en que consiste el film.

6/10
Grassroots

2012 | Grassroots

Cómo conocí a vuestra madre (8ª temporada)

2012 | How I Met Your Mother | Serie TV

Barney decide terminar su relaciona amorosa y comienza a salir con Patrice. Sin embargo, todo es un engaño para enamorar a Robin y pedirle matrimonio, lo que ella acepta. A Lily se le presenta una maravillosa oportunidad de ser asesora de arte en Italia pero Marshall no tiene intenciones de ir, ya que recientemente lo han llamado para ofrecerle un puesto de juez. Finalmente, Ted entiende que sigue profundamente enamorado de Robin y es por eso que al finalizar la boda tiene planes para mudarse a Chicago. Octava temporada de una de las series icono de la comedia estadounidense, ya en su recta final, en la que podremos por fin conocer a la futura esposa de Ted (Josh Radnor).

7/10
Cómo conocí a vuestra madre (6ª temporada)

2011 | How I Met Your Mother | Serie TV

Ted es contratado para un importante edificio, que estará situado en el lugar donde se levanta The Arcadian, un viejo hotel. El problema es que se enamora de Zoey Pierson, una mujer casada con un millonario, que además es una activista, líder del grupo que trata de evitar el derribo del hotel. Mientras, Marshall y Lily tratan de convertirse en padres, Barney busca a su padre, cuya identidad desconoce. Excelente temporada de la hilarante y romántica serie. Ted Mosby se encuentra en un dilema difícil de resolver, mientras que los guionistas logran aprovechar también al resto de personajes, mostrándoles en momentos cruciales de sus vidas.

6/10
Cómo conocí a vuestra madre (7ª temporada)

2011 | How I Met Your Mother | Serie TV

Barney está a punto de casarse, mientras Robin considera seriamente confesarle lo que siente por él. Barney y Ted recuerdan diversos sucesos de su pasado, como cuando Lily y Marshall anunciaron que iban a tener un niño. La séptima temporada de Cómo conocí a vuestra madre mantiene el nivel de sus predecesoras. Cuenta con Katie Holmes en un papel destacado en uno de los mejores capítulos.

6/10
Cómo conocí a vuestra madre (5ª temporada)

2009 | How I Met Your Mother (season 5) | Serie TV

Ted (Josh Radnor) se hace mayor, va a dar su primera clase como profesor universitario. Mientras, la cuarta temporada nos dejó con la sorpresa de la relación que se está fraguando entre Barney y Robin. Marshall y Lily llevan dos años casados y puede que sea el momento de plantearse tener un hijo. Con esta premisa empieza la quinta temporada de la sitcom que alcanza su momento álgido con estos episodios cargados de risas y momentos agradables.

7/10
Cómo conocí a vuestra madre (4ª temporada)

2008 | How I Met Your Mother (season 4) | Serie TV

Ted (Josh Radnor) regresa en esta cuarta entrega decidido a casarse con Stella. La pregunta es: ¿será ella la adecuada? Por otro lado, el matrimonio de Marshall y Lily sigue viento en popa, Robin (Cobie Smulders) sigue a lo suyo y las relaciones fugaces del mujeriego de Barney (Neil Patrick Harris) continúan fructificando. Nuevos y divertidos episodios, alguno memorable para el fan, copan esta temporada con los habituales rasgos que la hicieron famosa.

7/10
Cómo conocí a vuestra madre (3ª temporada)

2007 | How I Met Your Mother (season 3) | Serie TV

Tras el agridulce final de la segunda temporada, el simpático grupo de amigos regresa en esta tercera entrega cargada de amor y situaciones cómicas. En esta ocasión Ted (Josh Radnor) seguirá su vida tras la ruptura con Robin (Cobie Smulders) y quién sabe si encontrará a su futura esposa. Lo que sí sabemos es que estará rodeado de su fieles amigos.

7/10
Cómo conocí a vuestra madre (2ª temporada)

2006 | How I Met Your Mother (season 2) | Serie TV

Segunda temporada de esta agradable y cómica serie que cuenta los años de madurez de Ted Mosby (Josh Radnor) hasta que conoce a su esposa. En esta continuación, veremos nuevas situaciones desternillantes de mano de Barney (Neil Patrick Harris), el agitador y ligón del grupo, y seguiremos la vida de Marshall (Jason Segel) que tras ser abandonado por Lily (Alyson Hannigan) decide retomar su vida. Mientras Ted y Robin (Cobie Smulders) proseguirán con su romance.

7/10
Cómo conocí a vuestra madre

2005 | How I Met Your Mother | Serie TV

En el año 2030 Ted Mosby narra a sus hijos como conoció a su madre. La serie está ambientada en los años iniciales del siglo (esta primera temporada en 2005) y nos introduce en la vida del joven Ted y de sus amigos Marshall y Lily, que deciden casarse tras varios años de noviazgo. La aparición de Robin cambia entonces la vida de Ted, pues se enamorará de ella. Simpática serie norteamericana sobre la amistad y el amor, en tono de comedia. Destaca la risueña Alyson Hannigan (Buffy la Cazavampiros).

6/10

Últimos tráilers y vídeos