La cruzada contra el tabaco en las películas continúa. No debe haber más hábitos desaconsejables que atacar en el cine. A los jóvenes no les acecha
La cruzada contra el tabaco en las películas continúa. No debe haber más hábitos desaconsejables que atacar en el cine. A los jóvenes no les acecha la adicción al alcohol, ni el consumo de drogas, ni la promiscuidad sexual. No hay problemas con el fracaso escolar, ni con la falta de respeto a padres o profesores. No, para nada, el problema es el tabaco, y el campañón que ha organizado la AMA, Asociación Médica Americana, es de las que hacen época.
"¿Qué estudio de cine conseguirá que más jóvenes empiecen a fumar este verano?". Es la gran pregunta que plantea la campaña, que ha recurrido a Facebook para difundir imágenes y opiniones de la gran irresponsabilidad de los estudios. Al parecer, uno de sus grandes pecados ha ocurrido recientemente con X-Men Orígenes: Lobezno, donde parece que las imágenes de Hugh Jackman con un purazo han provocado colas y colas de jóvenes en los estancos, que esperaban a pertrecharse de habanos recién traídos de... ¡la archienemiga Cuba!
Espero que me perdonen si me tomo un poco a guasa la cosa, pero es que estos yanquis no tienen medida. Una cosa es que prevengan el tabaquismo juvenil, y otra lanzarse a la loca cruzada. En fin, el caso es que AMA va a hacer de mayo a agosto un seguimiento de las películas de Hollywood que, con calificaciones G, PG y PG-13, se estrenen entre los meses de mayo y agosto. Y el estudio que más escenas de tabaco ofrezca, será expuesto a la vergüenza pública con carteles y anuncios, al más puro estilo del sambenito medieval. La cosa está que echa humo.
