Decine21

Blog de Hildy

Aves carroñeras en Bangkok

Aves carroñeras sobrevuelan al pequeño saltamontes. Está claro que la inesperada muerte de David Carradine en Bangkok, Tailandia, el pasado 3 de

Aves carroñeras en Bangkok

Aves carroñeras sobrevuelan al pequeño saltamontes. Está claro que la inesperada muerte de David Carradine en Bangkok, Tailandia, el pasado 3 de junio, tiene interés informativo. Pero las misteriosas circunstancias del óbito alimentan el morbo, y siempre hay periodistas no merecedores de ese nombre, dispuestos a especular, a inventar, o a revelar intimidades, con tal de vender un poco más, o lograr una visita o un clik en internet.

Confieso que me indigna. El poco respeto por la familia, los detalles difundidos con cuentagotas y que alimentan la imaginación de un público que quiere carnaza. Opino que sólo después de una autopsia rigurosa debería señalarse la causa de la muerte del actor. Es impresentable que se puedan filtrar a la prensa fotos de su cadáver, y resulta obligada una investigación donde los responsables no se vayan “de rositas”. Quien reproduce esas imágenes debería ser perseguido penalmente, y las asociaciones profesionales actuar de modo contundente. No resulta extraño que la familia del actor haya pedido al FBI que se haga cargo del caso. Un discreto silencio hasta clarificar las cosas habría sido lo adecuado, pero no; lo último habla de un grupo de asesinos expertos en artes marciales, y así sigue el culebrón, disparate turbio tras disparate turbio.

Y si el derecho a la intimidad existe, quizá son los seres queridos los que deben decidir si algo se divulga o no. Resulta comprensible tapar las vergüenzas de aquellos a quienes amamos, si una determinada acción no es para enorgullecerse. Y resulta lamentable que alguien se quiera lucrar con la muerte ajena, o especulando sobre costumbres sexuales que sólo quieren exacerbar los instintos más bajos de lectores e internautas.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot