Decine21
Entrevistas La nueva comedia romántica italiana

Rolando Ravello explica "¿Te acuerdas de mí?"

Si en un género brillan con luz propia los italianos en la actualidad, se trata sin duda de la comedia romántica que te hace sentir bien, y de la que sales con buen sabor de boca. Es el caso de "¿Te acuerdas de mí?", cuya génesis nos explica su propio director, Rolando Ravello.
Rolando Ravello explica "¿Te acuerdas de mí?"

El segundo disco es el más difícil en la vida de un artista. Cuando Marco Belardi me llamó para ofrecerme esta película, yo no sabía qué hacer. Por un lado quería que mi segunda película fuera una idea mía, escrita por mí. Por otra parte, además de halagarme, me fascinaba la oportunidad de ponerme a prueba con el guión de otra persona.

En las elecciones que he tratado de hacer como actor, siempre he querido retarme a mí mismo, experimentar y esforzarme en papeles que me obligarían a evolucionar... Por suerte, me decidí a hacer lo mismo como director.

He aprendido mucho con esta segunda película, tal vez más que con la primera. No sé si tengo un método, yo todavía no lo he descubierto. Me imagino las escenas y trato de ponerlas en el set tal cual las tengo en mi cabeza.

Con esta película, además de entretener y divertir con gracia y humor, quiero hacer un viaje hacia los sentimientos y humanidad de dos extraterrestres, o al menos eso pueden parecer... Bea y Robi no están acostumbrados a gestionar emociones en esta generación, la nuestra, donde parece que vivimos constantemente en posición de defensa y con miedo. Tendemos a vivir escondidos, creo, que con el temor de mostrar nuestra debilidad.

Así que pensé que una comedia sobre sentimientos puede hacernos bien. Nuestros curiosos personajes, sin saberlo, han comenzado a conocerse desde la infancia. Y nos enseñan que lo que, en apariencia, podría parecer negativo, como las pequeñas taras y debilidades de los dos, o la amnesia repentina de Bea, se convierten en esta historia en la llave para descubrirse únicos con una nueva y limpia mirada. Este es un cuento de hadas moderno con una princesa, un príncipe y un Hada azul un poco atípicos. ¡Un mundo que sería precioso si existiese!

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales