saltar al contenido principal

El actor ganador de un Oscar estrena "El vicio del poder"

Christian Bale acaba de ganar el Globo de Oro al mejor actor de comedia por “El vicio del poder”, y es un claro favorito para el Oscar. Su transformación en el vicepresidente Dick Cheney resulta absolutamente asombrosa. El actor, que admira sobremanera a Gary Oldman, habló con él inspirado por su composición de Churchill en “El instante más oscuro”.

 

¿Qué palabras le vinieron a la cabeza cuando leyó el guión de El vicio del poder?

Absolutamente genial. Iba mucho más allá de lo que esperaba. Era emotiva, no solo de una manera política, sino de una manera muy personal. Tocaba lo que suponía ser una persona, formar parte de una familia, parte de una nación. Y, como es característico de Adam, era muy graciosa.

¿Cuál es la visión de Christian Bale del que fuera vicepresidente de Estados Unidos con George W. Bush, Dick Cheney?

Fue un hombre increíblemente influyente, un hombre con una verdadera presencia y poder y un verdadero genio a la hora de manejar la dinámica del gobierno. Le dije a Adam McKay que necesitaba abordar el personaje desde un punto de vista positivo, porque la historia nunca puede ser predecible; debe sorprender a la gente y atraerla, independientemente del lado del espectro político en que se encuentren. Y eso exigía aceptar a Cheney, con sinceridad.

 

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE