saltar al contenido principal

Protagonizan “Las chicas del cable”, que estrena su cuarta temporada

La cuarta temporada de “Las chicas del cable” acaba de estrenarse en Netflix. Los nuevos capítulos arrancan cuando se proclama la Segunda República, en 1931. Carlota, personaje encarnado por Ana Fernández, se presenta a la alcaldía de Madrid, pero un suceso inesperado complica las elecciones. Decine21.com mantiene un encuentro en exclusiva con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago a la vez. En persona, las actrices parecen tener tanta complicidad entre ellas como sus personajes.

Todas ellas se muerden la lengua, porque no pueden desvelar demasiados datos, pero aún así se muestran entusiastas a la hora de promocionar Las chicas del cable (4ª temporada). ¿Ha cambiado algo esta vez en los ocho capítulos que llegan ahora a la pantalla? “Hasta ahora aunque se trataba de una serie de época, no se entrecruzaban demasiado las peripecias de las protagonistas con los principales sucesos históricos, pero esta vez entramos en el terreno de la política”, aclara Nadia de Santiago. “Si en la anterior tanda de capítulos hubo mucha acción, ahora se puede esperar sobre todo más thriller, se trata de encontrar al culpable de lo que ha ocurrido. El espectador estará preguntándose todo el rato si las protagonistas dicen la verdad, porque todo apunta a que no es así”, adelanta Ana Polvorosa. “Pero lo mejor es el final, aunque no pueda decir nada”.

“Las chicas se van a tener que unir una vez más”, comenta Maggie Civantos. “Ya existe entre ellas una amistad muy fuerte, pero se va a ver que tienen mucha confianza entre ellas. En este caso van a tener que apoyarse más que nunca. De todos los temas que tratamos, mi favorito es que un grupo de personas muy unidas tengan que formar piña a lo largo de los años". Las cuatro prometen muchos giros. “Pasan muchísimas cosas, turbulencias inesperadas”. “Se meten en ocho mil líos”, apuntala Polvorosa. “Los personajes han madurado un poco, y van logrando muchos de sus objetivos”, indica Blanca Suárez.

Las chicas se transforman bastante en la nueva entrega. “Hasta a mí misma me pareció increíble la evolución que tiene Ángeles en estos episodios”, indica Civantos. “Lo viví de una forma muy orgánica, pero entiendo que se pueda cambiar radicalmente cuando te pasan cosas, y hay que adaptarse a nuevas circunstancias”. “Desde que Marga vino del pueblo hasta ahora parece que han pasado siglos”, señala sobre su personaje De Santiago. “Era una mojigata pero ya no”. “Lidia y el resto de protagonistas se dan cuenta de que a veces hay que saltarse la ley para que haya justicia”, opina Suárez. “De Sara destacaría su lucha interna por mostrar cómo se siente y decírselo al mundo. Le costaría el día de hoy decir la verdad, pero entonces lo tenía mucho más difícil”, declara Polvorosa. “Tiene una lucha interna, pero le ayuda bastante Carlota”.

¿Se alargará esta producción muchos años más? De momento está prevista una quinta temporada. “A mí me gustan las historias que tengan un final”, responde Polvorosa. “Como espectadora, los relatos que tardan en acabarse acaban cansándome”. “No sabemos cuándo finalizará Las chicas del cable, ni cómo, pero espero que quede claro que nuestros personajes abrieron el camino para quienes vinieron después”, remata De Santiago.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE