Decine21
In memoriam Padecía un cáncer de pulmón

Muere a los 51 años Roberto Cairo, el inolvidable Desi de "Cuéntame"

A punto de comenzar a producirse la décimoquinta temporada de "Cuéntame", ha fallecido uno de sus secundarios más entrañables, Roberto Cairo, el inolvidable Desi.
Muere a los 51 años Roberto Cairo, el inolvidable Desi de "Cuéntame"

Roberto Cairo, el inolvidable Desi, amigo de Antoñito Alcántara y el resto de la pandilla que se reunían en el bar de Tinín, ha muerto a los 51 años debido al cáncer de pulmón que padecía. Aunque llevaba dos décadas dedicado a la interpretación, y ha hecho mucho teatro, cine y televisión, es gracias a este último medio y a la emblemática serie televisiva Cuéntame por la que es popularmente conocido. Y es que su personaje de un callista, que luego evolucionaba llevando una tienda de electrodomésticos, entre otras ocupaciones, con su gracejo inconfundible, fue un fijo de la serie desde la primera de sus hasta ahora 15 temporadas, o sea, desde 2001.

En cine, siempre como secundario, estuvo en filmes como Amo tu cama rica, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas, Fugitivas y Miguel y William. Y en la pequeña pantalla, además de en Cuéntame, se dejó ver en ¡Ay, Señor, Señor!, Los ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia.

Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de Cuéntame, ha comentado que “era un enamorado de la vida” y lo definió como “actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien”. Silvia Espigado, su mujer Clara en la serie, dijo que ha dido “un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años”.

Otros actores fallecidos de la serie a lo largo de 14 años son José Sancho y Tony Leblanc.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales