saltar al contenido principal

Tenía 43 años

En su país era muy conocido por su sentido del humor, y por su activismo a favor de los derechos de los discapacitados. Quentin Kenihan, que interpretó a Corpus Colossus en "Mad Max: Furia en la carretera" ha fallecido a los 43 años de edad en Adelaide, Australia, donde residía desde hace muchos años. "Mi pequeño amigo, el tío más valiente que he conocido... se ha ido. Nos volveremos a encontrar", ha declarado Russell Crowe, a quien estaba muy unido.

 

Nacido el 27 de febrero de 1975, en Box Hill, un suburbio de Melbourne, con osteogenesis, la enfermedad del hueso frágil, los médicos vaticinaron que Quentin Evan Kenihan no sobreviviría los tres meses de vida. Pese a sus constantes roturas óseas, sobrevivió, y con siete años fue el protagonista de un programa especial televisivo donde se dio a conocer sus dolencias. La emisión tuvo tanto éxito que se convirtió en una celebridad, siendo apodado "El Pequeño Luchador Australiano". 

Mientras estudiaba en la Universidad de Flinders, Quentin Kenihan volvió a comparecer ante las cámaras, en un espacio de entrevistas, donde hizo furor por su mensaje esperanzador. Tras publicar su autobiografía, "No todos los superhéroes llevan capa", pasó a presentar su propio show. Durante toda su vida persiguió su sueño de ser actor, hasta que debutó en 2004 en la comedia dramática, Thunderstruck, en torno a un grupo de admiradores del conjunto musical patrio AC/DC. Tras las poco conocidas fuera de aquellos parajes You and Your Stupid Mate y Dr. Plonk, su compatriota George Miller le recluta para Mad Max: Furia en la carretera, donde interpretaba a uno de los sicarios de Inmortan Joe, encargado de vigilar la ciudadela con un telescopio. "Estoy contento porque desde entonces nadie me conoce por mi enfermedad, sino que me recuerdan como el chico de aquella película", declaró en una entrevista.

También tenía ambiciones políticas. Durante sus últimos meses de vida preparaba su candidatura para el ayuntamiento de Adelaide. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE