IMG-LOGO
In memoriam

La actriz japonesa ha fallecido a los 88 años

Adiós a Kaoru Yachigusa, la mujer del samurái

Fue la protagonista femenina de "Samurái", que ganó un Oscar Honorífico a la mejor película extranjera en 1956. La actriz Kaoru Yachigusa ha fallecido a los 88 años en un hospital de Tokio, como consecuencia del cáncer de páncreas. 

Nacida el 6 de enero de 1931 en Osaka, Yachigusa comenzó su carrera en el grupo de teatro femenino Takarazuka Revue. Debutó en el cine en 1951 como secundaria en el olvidado drama Takarazuka fujin. Le llegó la gran oportunidad de su carrera cuando fue fichada para encabezar el reparto de Samurai, junto a Toshiro Mifune, que daba vida al legendario espadachín Miyamoto Musashi. Inició una trilogía del director Hiroshi Inagaki.

Al año siguiente, Kaoru Yachigusa contrajo matrimonio con Senkichi Taniguchi, que estuvo a su lado hasta que murió en 2007 a los 95 años. Taniguchi era guionista y realizador, y también amigo y colaborador frecuente de Akira Kurosawa, el más reputado director del cine japonés.

La actriz continúo rodando durante toda su vida a ritmo de al menos un largometraje al año, si bien la mayoría apenas tuvieron repercusión fuera de su país. Nunca se jubiló, pues hasta que le detectaron la enfermedad, un año antes de su fallecimiento, formaba parte del reparto de Butler Saionji's Great Reasoning, exitosa serie televisiva.

Lo último del mundo del cine