IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 80 años

Muere D.C. Fontana, guionista de "Star Trek"

Escribió episodios clásicos de la serie original de "Star Trek". Dorothy Catherine Fontana ha fallecido el 2 de diciembre a los 80 años. "Fue la legendaria escritora que dio vida a varios de los capítulos más memorables", ha indicado la web oficial de la franquicia galáctica.

Nacida en Sussex, Nueva Jersey, el 25 de marzo de 1939, D.C. Fontana trabajaba como secretaria de Gene Roddenberry, creador de Star Trek. Éste le ofreció la oportunidad de escribir guiones de la serie, y tras comprobar su calidad, acabó ocupándose de una docena de capítulos. Entre ellos destacan "Charlie X", el segundo episodio que se emitió, o "Viaje a Babel", donde aparecen por primera vez el embajador Sarek de Vulcano y su esposa humana Amanda, los padres del Dr. Spock. Siguió colaborando en la franquicia en la serie animada de 1973, Star Trek, la nueva generación, y Star Trek, espacio profundo nueve.

Además, escribió libretos para otras destacadas series, como La fuga de Logan, o Babylon 5. Le sobrevive su esposo, Dennis Skotak, artista de efectos visuales.

Lo último del mundo del cine