IMG-LOGO
In memoriam

Otra víctima del coronavirus

Fallece Andrew Jack, del universo "Star Wars"

Andrew Jack, que participó como actor en películas de la saga "Star Wars", ha fallecido a los 76 años en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el coronavirus.

Nacido el 28 de enero de 1944, Andrew Jack se especializó en entrenamiento vocal, para rodajes. Le reclutaban para enseñar a los actores a entonar acentos reales, como el ruso en Promesas del Este, o inventados, como el élfico de El señor de los anillos. Estaba casado con Gabrielle Rogers, también entrenadora de dialectos.

Apareció como actor en Star Wars: El despertar de la Fuerza, donde encarnaba fugazmente a Caluan Ematt, amigo de la Princesa Leia, y líder de los Alcaudones, unidad especial de reconocimiento encargada de identificar, asegurar y preparar nuevas bases para la Alianza Rebelde. Repitió en Los últimos jedi

Poco antes de su fallecimiento, había comenzado a trabajar en The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, a quien debía preparar vocalmente para el rodaje, pero éste se suspendió por el COVID-19.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos