IMG-LOGO
In memoriam

La actriz de "James Bond contra Goldfinger" tenía 94 años

Muere Honor Blackman, la chica Bond más emblemática

No sólo interpretó a la chica Bond más icónica, sino que protagonizó "Los vengadores", una de las series británicas más populares de todos los tiempos. La actriz Honor Blackman ha fallecido a los 94 años en su residencia de Lewes, en el condado de Sussex. "Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos", explica el comunicado de su familia, que destaca su "extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física".

Nacida el 22 de agosto de 1925 en Londres, Honor Blackman estudió en la escuela femenina de Ealing y se especializó en interpretación en la Guildhall School of Music and Drama de la capital británica.

Empezó a destacar en el cine británico, en Extraño suceso, junto a Dirk Bogarde, y La última noche del Titanic. Pero se convirtió en una celebridad cuando se incorporó a la segunda temporada de la serie televisiva Los Vengadores, como la Dra. Cathy Gale, antropóloga segura de sí misma que era experta en judo y tenía una pasión por las ropas de cuero. Su trabajo impresionó a Albert R. Broccoli, productor de la saga de 007, que la reclutó como la piloto de acrobacias Pussy Galore, temible secuaz del villano, Gert Fröbe, en James Bond contra Goldfinger, protagonizada por Sean Connery. Los fans la recuerdan como uno de los personajes más inolvidables de toda la franquicia. 

Divorciada de Bill Sankey, se unió al también actor Maurice Kaufmann, con el que tuvo dos hijos. Fue también la vengativa diosa Hera, en Jason y los argonautas, todo un hito del cine fantástico. Pese a que nunca ostentó el rango de estrella, Honor Blackman interpretó numerosos papeles, en títulos como La primera ametralladora del oeste, El gato y el canario o La monja poseída, y pasó por series como Doctor Who. Permaneció en activo durante muchos años, pues fue una vecina insolente de la protagonista en El diario de Bridget Jones, y se retiró en 2015, tras un papel en la serie You, Me & Them.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers