Decine21
In memoriam Andrew J. Fenady tenía 91 años

Fallece el guionista de "Chisum"

Novelista y guionista de Hollywood, escribió "Chisum", un clásico del western. Andrew J. Fenady ha fallecido a los 91 años en su residencia de Los Ángeles, donde ha vivido a lo largo de seis décadas, según ha dado a conocer su hijo, Duke Fenady, productor y guionista.

Nacido el 4 de octubre de 1928, Andrew J. Fenady se graduó en la Universidad de Toledo (Ohio), su ciudad natal. Durante una temporada probó fortuna en el terreno de la interpretación, en el Teatro Priscilla Beach en Plymouth, Massachusetts, y en el Teatro Nacional Clásico de Clare Tree Major en Pleasantville, Nueva York.

En 1953 se mudó a Los Ángeles, donde encontró trabajo como guionista del programa televisivo Confidential File, que hablaba sobre casos de actualidad. El espacio, que se convirtió en un gran éxito, estaba dirigido por Irvin Kershner, posterior realizador de El imperio contraataca. Ambos debutarían en pantalla con el drama criminal Stakeout on Dope Street, seguido de The Young Captives.

Desde ese momento, Andrew J. Fenady inició una sólida carrera como guionista, que tuvo su punto culminante cuando escribió el libreto de Chisum, western dirigido por Andrew V. McLaglen, que protagonizó John Wayne. Se basaba en una de sus propias novelas. Fue también responsable de Terror en el museo de cera, de 1973, que tenía al frente como realizador a Georg Fenady, su hermano.

Se casó con Mary Frances, su novia de la universidad en junio de 1956. Murió de cáncer en mayo, unos meses antes que él. El matrimonio había tenido cinco hijos.

  • obituario
  • John Wayne
  • Andrew J. Fenady
  • Chisum

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales