IMG-LOGO
In memoriam

A los 77 años

Muere el autor de "Forrest Gump"

Winston Groom escribió "Forrest Gump", que dio lugar al film ganador de seis Oscar en 1944. El autor ha fallecido a los 77 años en Fairhope, una ciudad del sur de Alabama, según ha confirmado en redes sociales Karin Wilson, alcaldesa de la localidad. "Nuestra comunidad ha perdido a un autor icónico", escribió.

 

Nacido el 23 de marzo de 1943 en Washington, Winston F. Groom iba para abogado, así que se graduó en Derecho por la Universidad de Alabama. Pero mientras estudiaba decidió convertirse en escritor. Tras servir en el ejército, durante la Guerra de Vietnam, ejerce como reportero para el diario "Washington Star", y debuta como novelista con "Better Times Than These", de 1978. "Conversaciones con el enemigo", de 1982, tiene como protagonista a un soldado estadounidense que durante la guerra de Vietnam escapa de un campo de prisioneros y toma un avión de regreso a los Estados Unidos solo para ser arrestado 14 años después por deserción. Esta obra fue finalista del Premio Pulitzer de no ficción general en 1984.

En 1986 publicó Forrest Gump, que sin embargo pasó desapercibida, hasta que el film protagonizado por Tom Hanks arrasó en las carteleras. Al parecer, Groom se quejaba de que Paramount había recurrido a trucos financieros para ocultarle los beneficios del film y no pagarle la totalidad del 3 por ciento que le correspondía.

En 2016 había publicado "El Paso", su último trabajo. Su esposa, Susan, le ha acompañadohasta su fallecimiento.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos